;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:52

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "El profeta" es el título que Louis Riel se dio a sí mismo: Jean Meyer

El historiador Jean Meyer habló de su nuevo libro "El profeta del nuevo mundo" en Así el Weso

Lois Riel, la vida y muerte del hombre-mito fundacional de Canadá

Lois Riel, la vida y muerte del hombre-mito fundacional de Canadá

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El historiadorJean Meyer, autor de "El profeta del nuevo mundo", conversó este jueves con Enrique Hernández Alcázar en sí el Weso, acerca de su nuevo libro "El profeta del nuevo mundo".

Compartió que el título proviene del propio título de se dio a sí mismo Louis Riel, a quien la historia le ha dado varias etiquetas como la de  traidor, loco y finalmente héroe nacional en Canadá.

Compartió que Riel, quien ahora cuenta con un día nacional en Canadá que es el 3 de febrero, estuvo involucrado en dos episodios de defensa y resistencia de la nación mestiza de los indios. La primera en lo que ahora es Manitoba, en 1870, y la segunda 15 años después en Saskatchewan, tras lo cual es perseguido.

Después de ello "enloqueció" y pasó dos años en un manicomio en Quebec donde "escribió textos hermosísimos comparables con textos del antiguo testamento" y donde comenzó a firmar como Luis David, ya que David sufrió persecución.

Señaló que Riel profetizó un nuevo mundo que es América, donde van a comulgar y fusionarse en un gran mestizaje físico, amoroso, cultural y religioso, toda la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad