;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:22

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Morena aprobó un presupuesto insensible e irresponsable: Héctor Saúl Téllez

La alianza "Va por México" espera la resolución de la SCJN para hacer una reasignación de los gastos del PEF 2022, afirma el diputado del PAN

Morena aprobó un presupuesto insensible e irresponsable: Héctor Saúl Téllez

Morena aprobó un presupuesto insensible e irresponsable: Héctor Saúl Téllez / W Radio (Especial)

México

El presupuesto fue una aprobación insensible e irresponsable que no llevó a cabo ningún estudio ni análisis de parte de Morena y sus aliados, así lo afirmó el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, en entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga, por ello dijo la alianza "Va por México" presentó ayer una acción de inconstitucionalidad contra el Presupuesto de Egresos del 2022 que dijo es regresivo y afecta a la ciudadanía.

Afirmó que los legisladores tienen el derecho de presentar estas acciones cuando alguna norma general tienen argumentación en contra de la Constitución, por ello dijo más de 165 diputados del PAN, PRI y PRD avalaron la acción.

Recordó que luego de las 2 mil reservas al presupuesto presentadas principalmente en materia de salud, seguridad, niñez y medio ambiente, Morena no tuvo la capacidad de análisis y de estudiar cada una de ellas para crear un presupuesto serio, de ahí la "regresividad", que es el principal argumento de la acción, principalmente en materia de salud.

Señaló que desde 2018 se dejó de atender a más de 15 millones de mexicanos en materia de salud, lo que ha sido palpable, pues a partir del 2011 se estableció que no puede haber regresividad en estos rubros.

Por lo anterior la propuesta de la alianza dijo es un presupuesto de 20 mil millones de pesos para salud, en seguridad el fortalecimiento de recursos para los estados con 10 mil millones de pesos, empoderamiento de las mujeres con 5 mil millones de pesos, remodelación de planteles con más de 15 mil millones de pesos, pues dijo hay 130 mil millones de pesos que se gastan en obras inauditas, cuando se deben atender prioridades para los ciudadanos.

Va por México dijo espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder hacer una reasignación de los gastos el PEF 2022.

Con respecto al recorte del INE, dijo que fue irresponsable pues no solo afectó los gastos para el ejercicio de revocación de mandato, sino también los procesos electorales en seis entidades, lo que afirmó vulnera los derechos electorales de todos los mexicanos, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad