• 28 ABR 2024, Actualizado 23:17

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aumenta cifra de víctimas por choque de trailer en Chiapas: Luis M. García

El secretario de Protección Civil del estado detalló las cifras y condiciones de los migrantes, en su mayoría de Guatemala tras impacto de trailer

Aumenta cifra de víctimas por choque de trailer en Chiapas: Luis M. García / W Radio

Chiapas

Aumenta la cifra de migrantes fallecidos por choque de trailer en Chiapas, la mayoría de ellos provenientes de Guatemala, el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, señaló que fue exceso de velocidad y el peso vivo lo que originó la volcadura del vehículo que transportaba a 166 personas.

Más información

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que los lesionados se encuentran en su mayoría en el Hospital Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Puntualizó que de las 166 personas accidentadas, 105 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, de ellos 83 son hombres y 23 mujeres.

En el impacto fallecieron 49, y posteriormente debido a su estado grave, fallecieron cinco y siete están lesionadas en hospitalización.

Se sabe que hay 19 menores, 13 de Guatemala y uno de Honduras, de ellos cinco son mujeres originarias de Guatemala.

De las 54 personas fallecidas detalló que 95 son de Guatemala, una de Honduras,  una de Ecuador, tres de República Dominicana, una de México y  cuatro con nacionalidad desconocida.

Y detalló que tras conocer del accidente, la emergencia fue atendida por un equipo de fuerza al que se sumaron Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil del Estado, diversas corporaciones de emergencia, voluntarios y corporaciones policiacas.

La investigación dijo, fue atraída por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Fiscalía Estatal.

Desafortunadamente y debido a la gravedad de algunas personas se espera que el número de víctimas fatales aumente.