CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Hay una red de tráfico detrás de los 52 migrantes muertos en Chiapas

En Así el Weso, la especialista en migración subrayó que el tráfico de personas es un negocio que involucra a individuos de varias nacionalidades

ACAVAmos ien

Detrás de los 52 migrantes fallecidos por la volcadura de un tráiler sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, en Chiapas, hay una red de tráfico y trata de personas que involucran a individuos de varias nacionalidades, quienes son responsables y parte de este negocio tan desafortunado y tan redituable en los últimos años, afirma en Así el Weso, la especialista en migración y prevención del delito, Eunice Rendón.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la doctora subrayó que el tráfico de personas se ha vuelto un negocio muy importante, calculado en más de 200 millones de dólares anuales, situación que representa mayores retos y requieren de más corresponsabilidad y colaboración de parte de las autoridades para combatirlo.

Ante esto, Rendón destacó que la Fiscalía General de la Republica (FGR) es nuevamente la gran ausente en la detención de responsables en este tipo de tragedias. Señaló que desafortunadamente los accidentes de migrantes ocurren de manera recurrente, y en todos los casos, los traficantes de personas siempre vulneran los derechos de las personas.

Manifestó que el Gobierno mexicano, el Gobierno estadounidense y los gobiernos centroamericanos, deben de tener una visión más integral en el tema migratorio, pues dijo, deben trabajar el tema con más seriedad, sobre todo si se quiere cumplir con el pacto de las migraciones, con una migración ordenada y segura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir