;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¿Cómo pudo pasar cinco retenes el trailer con migrantes?: Eduardo Torres

Conmoción en Chiapas provoca el accidente de trailer que deja al momento 54 migrantes fallecidos y descubre una red de corrupción

¿Cómo pudo pasar cinco retenes el trailer con migrantes?: Eduardo Torres

¿Cómo pudo pasar cinco retenes el trailer con migrantes?: Eduardo Torres / W Radio (Cuartoscuro)

Chiapas

Conmoción en Chiapas provoca el accidente del trailer que deja al momento 54 migrantes fallecidos y descubre una red de corrupción, señaló el corresponsal de W Radio, Eduardo Torres, quien afirma ahora viene lo más difícil, la repatriación de los cuerpos, que en ocasiones tarda meses.

Para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Torres comparte la situación que prevalece tras el choque del trailer con 166 migrantes de los cuales 54 fallecieron y otros más se encuentran hospitalizados con riesgo de perder la vida debido a su gravedad.

El gobierno de Guatemala dijo, ha pedido información al gobierno de México y activó sus consulados en Chiapas para comenzar con el proceso de repatriación que sin duda será complicado.

370 kilómetros de corrupción

Ante un accidente de tal magnitud, el periodista se cuestionó "cómo fue que nadie se percató de un trailer cargado con más de 160 personas de una ruta federal por el sur de Chiapas de la que hoy se cuenta una tragedia".

Señaló que no es el primer accidente de este tipo, y detalló que los migrantes llegan a pagar hasta 50 mil pesos por ser trasladados, una situación preocupante, por que no son las empresas de transporte, sino los choferes quienes abordan a los migrantes en la frontera entre México-Guatemala o en Comitán en su intento por llegar a Estados Unidos.

Y detalla que de la frontera con Guatemala a la zona del accidente hay 370 kilómetros, con cinco retenes en los que nadie ve nada, por lo que afirma, este accidente pone al descubierto una red de corrupción, cuando se iniciaba el camino de desahogo migrante en Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad