CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El objetivo es defender y proteger al CIDE: Estudiante

Ximena Millán señala que el cierre del CIDE fue por orden del director interino, en argumentando una posible toma de las instalaciones

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ximena Millán estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del CIDE, detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la situación que prevalece en la institución este lunes en el marco de la elección del nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Ximena detalló que el miércoles pasado un grupo de estudiantes tendría una reunión con Conacyt, pero el organismo la canceló, el mismo el director interino del CIDE canceló una reunión con estudiantes, el jueves los propios estudiantes querían hacer la entrega de su pliego petitorio y un cierre simbólico de la oficina del director, en donde se toparon con personas armadas custodiándola, algo que afirma la estudiante, “nunca había sucedido y nos dejó muy preocupados”.

El día de hoy la convocatoria a los estudiantes era realizar un paro para iniciar el diálogo con las autoridades, ayer el director les respondió afirmando que siempre iba a respetar la libertad de expresión.

Sin embargo “el día de hoy lunes a las 5:30 de la mañana el director envió un correo señalando que se había tomado la decisión de cerrar las instalaciones porque había personas que iban para dañar la institución”.

“Nosotros somos claros que éramos solo estudiantes los que íbamos a esperar en el CIDE la resolución del director, que de ser Romero íbamos a tomar las instalaciones”.

Ximena afirma que el proceso lo trataron de hacer de la manera más institucional posible dando a conocer el itinerario e identificándose, el objetivo no era el paro, sino proteger la institución y conocer a quién iba a ser el nuevo director.

Los estudiantes solicitan la presencia del director, y hay algunos estudiantes de otras instituciones que han asistido en apoyo y se encuentran a la espera de la resolución de las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir