;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:14

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. Las 5 tecnologías que van a dominar el mundo

Además, Vivian Lan los va a invitar al evento más importante en México y Latinoamérica alrededor de la innovación y las tecnologías exponenciales

Las 5 tecnologías que van a dominar el mundo

Las 5 tecnologías que van a dominar el mundo

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Vivian Lan, Directora del SingularityU México Summit en Jalisco.

singularityumexicosummit.com

Facebook: @SingularityUMexicoSummit

Instagram: @sumexicosummit

1. Terapia génica: La terapia génica busca eliminar cualquier enfermedad relacionada con la vejez. Este tipo de tecnología, hará que la muerte no tenga que ser un proceso de deterioro, sino que el día de mañana, podamos estar sanos y plenos hasta el final de nuestras vidas. La forma más común de terapia genética incluye la inserción de un gen normal para sustituir a uno anormal.

2. Inteligencia Artificial: hay quienes aseguran que el impacto que la Inteligencia Artificial va a tener en nuestras vidas, es similar al que tuvo la electricidad en su momento, y si piensas, todo se vio modificado gracias a ésta. De la misma forma, la manera en que trabajamos, operamos, compramos, TODO, se va a ver impactado por la inteligencia artificial.

• Las empresas buscan ser más ágiles e innovadoras en un momento de la historia totalmente inusual. Según un informe de la International Data Corporation, el gasto en inteligencia artificial se va a duplicar en los próximos 4 años. Entre 2020 y 2024, se espera pasar de los 42,3 millones de euros a los 93 millones.

3. Computación cuántica: es una nueva forma de computación, que puede hacer procesos exponencialmente más complejos en un tiempo exponencialmente más corto. Si consideramos que la Inteligencia Artificial - machine learning va aprendiendo conforme tiene más información o más datos, la computación cuántica, le va a proporcionar millones de veces de más datos a estas máquinas, para que aprendan de una forma más veloz.

4. Ciberseguridad: cada vez tenemos más actividad en el mundo digital, y por ello, necesitamos asegurar nuestra seguridad y protección en el mismo. De la misma forma que nos cuidamos en el mundo físico, tenemos que tener mecanismos para cuidarnos en el mundo digital.

5. El ser humano: el ser humano es la tecnología más importante que tenemos que cuidar, ya que de todas las tecnologías que tenemos a nuestro alrededor, el desarrollar nuestro potencial y nuestra creatividad, serán las más importantes poder definir cómo utilizamos el resto de las que tenemos a nuestro alcance.

Sobre SingularityU Digital Series Jalisco 2021

• Es la quinta edición del evento que organiza Singularity University en México.

• Es el más importante en México y Latinoamérica alrededor de la innovación y las tecnologías exponenciales.

• Del 23 al 25 de noviembre se hará un evento virtual con contenido único gracias a mentes brillantes. Cada día será una temática distinta.

 • 23 noviembre - Longevidad y salud, y las cosas que debemos considerar para vivir una vida plena y satisfactoria pensando en que viviremos próximamente hasta los 150 años. Se tocarán temas:

o Terapia génica

o Biotecnología

o Salud Mental y del comportamiento

o Neurociencia

o Futuro de la comida

 • 24 noviembre - inteligencia artificial, ciberseguridad y el uso de otras tecnologías para el crecimiento y fortalecimiento empresarial. Además, la pandemia ha acelerado la digitalización y a su vez, sus posibles ataques de manera exponencial. Se tocarán temas:

o Inteligencia artificial

o Ciberseguridad

o Computación quántica

o Web 3.0

o Big data

• 25 noviembre – Liderazgo, futuro del trabajo y del conocimiento y lo que se requiere para que nuestros equipos sean agiles y eficientes.

o Liderazgo

o Potencial Humano

o Futuro de la educación

o Futuro del trabajo

o Transformación Disruptiva

Ponentes importantes:

• Dr. Kai-Fu Lee, Director Ejecutivo de Sinovation Ventures y ex presidente de Google China, quien hablará sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial para el 2041.

• Maurice Conti, autoridad en deep tech y ejecutivo de innovación, quien platicará sobre el futuro del trabajo;

• Elizabeth Parrish, fundadora y directora ejecutiva de BioViva, lo hará sobre terapia genética para extender la esperanza de vida;

• Hanna Tucker, Directora de Balance Point Ventures y Fundadora de Disruption Dinner, hablará sobre el futuro de la comida;

• Drew Dudley, Fundador de Day One Leadership, de liderazgo.

 ¿Dónde conseguir los boletos?

• Este año se esperan 1,500 asistentes.

• Los boletos se pueden adquirir en https://singularityumexicosummit.com/ y con el código MARTHA los cuentahabientes obtienen 15% de descuento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad