;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:01

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. ¿Por qué los serums están de moda?

Hemos comprobado que, aunque amamos el maquillaje, cuidar la piel con los ingredientes perfectos nos da resultados increíbles

¿Por qué los serums están de moda?

¿Por qué los serums están de moda? / Getty Images

Ciudad de México

Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect // TW: @eugeniadebayle

En los últimos años, el skincare se ha convertido en mucho más que una tendencia de moda, porque hemos comprobado que, aunque amamos el maquillaje, cuidar la piel con los ingredientes perfectos nos da resultados increíbles. Así es como de unos 5 años para acá dejamos de pensar que la crema hidratante era lo único que necesitamos y me acuerdo muy bien que de los primeros productos que comenzaron a llamar la atención fueron los serums.

Los serums se han llevado las palmas de dermatólogos, cosmetólogos y sobre todo de nosotras y aquí les digo seis razones por las que los serums están tan de moda:

 1. Se absorbe rápidamente en tu piel. Los sueros son formulaciones para el cuidado de la piel más ligeras que los humectantes. La viscosidad más fina permite que los beneficios del suero se absorban mucho mejor por nuestra piel. Esto hace que un suero facial sea un primer paso ideal en el proceso de capas, en caso de no usar tónico.

2. Calma la piel sensible. Los sueros, con sus preparaciones ligeras, a menudo son mejores para las personas con pieles grasas o propensas al acné. Además, al tener sus beneficios más concentrados, producen un efecto calmante con más eficacia.

3. Mejora la apariencia de líneas finas y arrugas ya que algunos sueros faciales contienen ingredientes como el retinol que pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Aunque claro, beauty fans, todo es cuestión de hábitos y cuidados…¡no olviden su protector solar!

4. Protege su piel de los radicales libres y daños futuros ya que los sueros con ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico, té verde, resveratrol y astaxantina ayudan a prevenir el daño oxidativo de la luz ultravioleta (UV) y la contaminación, que pueden provocar arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

5. Tiene el potencial de proporcionar resultados más visibles. La mayor concentración de ingredientes activos puede proporcionar resultados más visibles, en comparación con otros tipos de productos para la piel.

6. Se siente ligero en tu piel. Debido a que se absorben rápidamente en la piel, un suero facial no se siente pesado ni grasoso.

Y si ahora se están preguntando “¿Cómo usar correctamente un serum?”, les voy a confesar que la verdad es que no sirve de nada realizar una rutina de skincare si no seguimos bien los pasos y el suero es uno de los más importantes.

● Primero: Para poder aplicarlo, la piel debe de estar preparada, ¿qué quiere decir esto? Nuestro “canvas”, es decir, nuestro rostro, debe estar limpio. Si eso ya está, ahora sí, es momento de aplicar el serum.

● Después: En algunos casos, si es tu decisión, puedes aplicar un tónico que en resumidas cuentas es una loción que trabaja con el PH de la piel para prepararla para obtener los mejores beneficios de los siguientes productos. Pero de eso puedo contarles más en otro programa.

● Ahora sí, si usaste o no tónico, va el turno del serum:

La mejor manera de usar un suero facial es como una capa base debajo de sus productos más pesados como humectante, protector solar y maquillaje.

Si bien la piel más joven generalmente no necesita mucho más que un limpiador suave y un protector solar diario de amplio espectro, es útil adoptar un régimen de cuidado de la piel preventivo y saludable. Hacerlo puede ayudar a prevenir la decoloración, el daño oxidativo, la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas.

Puedes usar un suero facial una o dos veces al día después de limpiar y tonificar tu piel. Piensen en el serum como un paso posterior a la limpieza.

 La frecuencia con la que se aplica un sérum en la piel depende de sus objetivos. Por ejemplo:

• Los sueros hidratantes puedes aplicarlos dos veces al día

• Los sueros antiedad funcionan mucho mejor cuando los aplicas diario pero POR LA NOCHE

• Los sueros antipigmentación o antioxidants funcionan mejor por la mañana pero es muy importante que utilicen protector solar para no afectar los beneficios

• Los serums con BHA o AHAS que funcionan para exfoliar yo recomiendo que los utilicen una vez a la semana y de preferencia por la noche…

¡Eso sí beauty fans, LEAN MUY BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO Y SÍGUELAS AL PIE DE LA LETRA! Porque recuerden que hay ingredientes que no se pueden mezclar porque se anularía su efecto o podrían dañar su piel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad