CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Estoy dispuesto a renunciar al TEPJF como pidió AMLO: José Luis Vargas

Si todos los magistrados renunciamos estaría de acuerdo, dijo José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró  que estaría dispuesto a renunciar como pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando todos los magistrados acepten también presentar su renuncia para detener 'el papelón' que están haciendo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que legalmente él sigue teniendo la facultad jurídica de representar al TEPJF, ya que la sesión donde cinco de sus compañeros lo depusieron se hizo por cauces no previstos por la ley. Destacó que solo se puede quitar al presidente del Tribunal  por renuncia o muerte.

El magistrado Vargas dijo que tiene las manos limpias y no tiene nada qué esconder ante las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra por enriquecimiento ilícito.

Agregó que las últimas 'coincidencias' en su contra lo hacen ver que el piso no está parejo.

El magistrado José Luis Vargas también se refirió a las acusaciones en su contra por parte de los cinco magistrados que votaron por deponerlo, quienes además de acusar cuestiones administrativas irregulares han cuestionado su cercanía con el presidente López Obrador y la 4T.

Además, el magistrado señaló que hoy acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ésta determine quién es legalmente el presidente del Tribunal Electoral, asegurando que acatará su resolución. También dijo esperar que lo reciba el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, tal como hizo hoy con 5 de los magistrados, para exponerle su punto de vista.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir