Estoy dispuesto a renunciar al TEPJF como pidió AMLO: José Luis Vargas
Si todos los magistrados renunciamos estaría de acuerdo, dijo José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral, en Así el Weso
"Lo que hicieron los otros magistrados fue violentar la Constitución": José Luis Vargas
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que estaría dispuesto a renunciar como pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando todos los magistrados acepten también presentar su renuncia para detener 'el papelón' que están haciendo.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que legalmente él sigue teniendo la facultad jurídica de representar al TEPJF, ya que la sesión donde cinco de sus compañeros lo depusieron se hizo por cauces no previstos por la ley. Destacó que solo se puede quitar al presidente del Tribunal por renuncia o muerte.
El magistrado Vargas dijo que tiene las manos limpias y no tiene nada qué esconder ante las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra por enriquecimiento ilícito.
Agregó que las últimas 'coincidencias' en su contra lo hacen ver que el piso no está parejo.
El magistrado José Luis Vargas también se refirió a las acusaciones en su contra por parte de los cinco magistrados que votaron por deponerlo, quienes además de acusar cuestiones administrativas irregulares han cuestionado su cercanía con el presidente López Obrador y la 4T.
Además, el magistrado señaló que hoy acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que ésta determine quién es legalmente el presidente del Tribunal Electoral, asegurando que acatará su resolución. También dijo esperar que lo reciba el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, tal como hizo hoy con 5 de los magistrados, para exponerle su punto de vista.