;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Semáforo de regreso a clases en Guanajuato será por escuela: Srio. Eduación

El titular de Educación, Jorge Hernández, dijo que el regreso presencial a clases será decidido por escuela y cada semana se analizará avance

Semáforo de regreso a clases en Guanajuato será por escuela: Secretario de Eduación

Semáforo de regreso a clases en Guanajuato será por escuela: Secretario de Eduación

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guanajuato

La estrategia parte de reabrir todas las escuelas, estamos buscando que todos los estudiantes reciban el mismo conocimiento, así lo señaló el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que se reabrirán 13 mil escuelas y se tomarán en cuenta las diversidades de cada una de ellas. Señalo que no es lo mismo un niño que esté en el corredor industrial de Guanajuato y tiene que tomar tres camiones para llegar al aula y no tenga condiciones de ventilación.

Por ello se abrirán las escuelas orientando el aforo por una guía de salud que considera a un niño o niña por cada tres metros cuadrados dependiendo de la ventilación.

El semáforo de regreso es por escuela no es por municipio ni colonia, aseguró por lo que cada semana se tomarán decisiones para cerrar o aumentar el regreso seguro de los alumnos.

En algunas poblaciones sí hay completa seguridad de regresar, y son comunidades en las que se tiene la necesidad de regresar al aula por considerar que se puede hacer el esfuerzo para no tener una generación perdida.

El titular de Educación del estado dijo que el trabajo de 24/7 que llevaron maestros y alumnos en el pasado no es sano, por ello se analiza que de una manera u otra reciban el mismo conocimiento y no haya retraso en su avance, para lo cual se partirá inicialmente de dividir a los alumnos en grupos y días de asistencia, de acuerdo a la guía de Salud.

Seis meses de pilotaje dijo han dado la experiencia para determinar los diversos escenarios de un retorno seguro para los estudiantes, que este 30 de agosto regresan a las aulas en educación básica y el próximo lunes a nivel bachillerato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad