CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

AMLO aplica la misma política de seguridad de EPN: Observatorio Ciudadano

Es la misma política pero con peores elementos, señaló Francisco Rivas, director de Observatorio Ciudadano, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

EL presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de presentar una plan para atacar los 50 municipios más violentos del país, no es una política nueva para nada, es exactamente la misma de Enrique Peña Nieto nada más que en ese entonces sí sabíamos por qué habían definido a esos municipios, externó Francisco Rivas, director general de Observatorio Nacional Ciudadano, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que en la lista del gobierno de AMLO hay ausencias importantes y hay otros municipios que no se explica que estén ahí, mientras que en el sexenio de Peña Nieto al menos ésta se suscribía en una política de 66 regiones en las que se había dividido al país. "Entonces están copiando la misma política de EPN pero con peores elementos", señaló.

Destacó que en la primera mitad de 2021, el homicidio doloso se mantiene en la misma meseta alta en la que estamos desde finales de 2018, al término del gobierno de EPN, mientras que delitos como extorsión, narcomenudeo, trata de personas, feminicidio, violencia familiar, violación, siguen rebasando todos los récords.

En materia de secuestro, Francisco Rivas destacó que aunque se ha reportado una reducción en los últimos 2-3 años, paralelamente ha crecido el número de 'privaciones ilegales de la libertad', por lo que recomendó poner atención en esta categoría ya que no sabemos si ahí están clasificando los secuestros exprés. "si pones un contexto y dices que los secuestros están bajando, pues los delitos que atentan contra la libertad de las personas en realidad no están bajando, sino subiendo", afirmó.

Finalmente, el director del Observatorio Nacional Ciudadano compartió que aunque esta administración ha prometido hacer una limpia en las instituciones, solo el 10% de integrantes de la Guardia Nacional ha pasado los controles de confianza, un dato muy peligroso. "Pasaron a la gente de la Policía Federal que el presidente tachó de corrupta sin ninguna depuración a la Guardia Nacional y eso nos debe preocupar a todos cuando hoy tenemos más presencia federal y más delitos donde tenemos más presencia federal", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir