;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO aplica la misma política de seguridad de EPN: Observatorio Ciudadano

Es la misma política pero con peores elementos, señaló Francisco Rivas, director de Observatorio Ciudadano, en Así el Weso

Durante el 2021 el Gobierno Federal mantuvo incidencia de homicidios dolosos en máximos históricos

Durante el 2021 el Gobierno Federal mantuvo incidencia de homicidios dolosos en máximos históricos

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

EL presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de presentar una plan para atacar los 50 municipios más violentos del país, no es una política nueva para nada, es exactamente la misma de Enrique Peña Nieto nada más que en ese entonces sí sabíamos por qué habían definido a esos municipios, externó Francisco Rivas, director general de Observatorio Nacional Ciudadano, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que en la lista del gobierno de AMLO hay ausencias importantes y hay otros municipios que no se explica que estén ahí, mientras que en el sexenio de Peña Nieto al menos ésta se suscribía en una política de 66 regiones en las que se había dividido al país. "Entonces están copiando la misma política de EPN pero con peores elementos", señaló.

Destacó que en la primera mitad de 2021, el homicidio doloso se mantiene en la misma meseta alta en la que estamos desde finales de 2018, al término del gobierno de EPN, mientras que delitos como extorsión, narcomenudeo, trata de personas, feminicidio, violencia familiar, violación, siguen rebasando todos los récords.

En materia de secuestro, Francisco Rivas destacó que aunque se ha reportado una reducción en los últimos 2-3 años, paralelamente ha crecido el número de 'privaciones ilegales de la libertad', por lo que recomendó poner atención en esta categoría ya que no sabemos si ahí están clasificando los secuestros exprés. "si pones un contexto y dices que los secuestros están bajando, pues los delitos que atentan contra la libertad de las personas en realidad no están bajando, sino subiendo", afirmó.

Finalmente, el director del Observatorio Nacional Ciudadano compartió que aunque esta administración ha prometido hacer una limpia en las instituciones, solo el 10% de integrantes de la Guardia Nacional ha pasado los controles de confianza, un dato muy peligroso. "Pasaron a la gente de la Policía Federal que el presidente tachó de corrupta sin ninguna depuración a la Guardia Nacional y eso nos debe preocupar a todos cuando hoy tenemos más presencia federal y más delitos donde tenemos más presencia federal", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad