con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

El espíritu olímpico es necesario después de 15 meses de pandemia

Sería una pena que los Juegos de Tokio sean recordados como "Los juegos del silencio", eso sería triste para Japón expresó Melba Pría Olavarrieta

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El espíritu olímpico de los Juegos de Tokio es necesario para todo el mundo después de 15 meses de la pandemia de COVID-19, afirmó Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en Japón, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la diplomática señaló que todos hemos estado bajo mucha tensión, algunos incluso de luto porque la realidad de la pandemia ha sido difícil en muchos sentidos y este espíritu olímpico de lo que es la proeza humana "es lo que creo que el mundo necesita en este momento", señaló.

Dijo esperar que estos juegos no sean recordados como los 'del silencio' o 'los de la pandemia', porque Japón ha puesto mucho corazón en la organización de esta justa olímpica que llaman 2020+1. También admitió que una parte de la sociedad está en contra de los Juegos de Tokio por el temor de la pandemia, pero a pesar de ello están unidos para hacer el mejor papel posible, "es un tema de orgullo nacional".

La embajadora Olavarrieta compartió además que a diferencia de México, donde hay mucho contacto, Japón es cuidadoso con lo relacionado con la higiene personal y el contacto físico entre personas, la mascarilla se usa desde el siglo IX, el único momento donde los japoneses no usan la mascarilla es el verano y es una sociedad que no se toca.

Además, compartió que a pesar del contexto, los japoneses han recibido muy bien a la delegación mexicana que se encuentra en Hiroshima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir