;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:59

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. El espíritu olímpico es necesario después de 15 meses de pandemia

Sería una pena que los Juegos de Tokio sean recordados como "Los juegos del silencio", eso sería triste para Japón expresó Melba Pría Olavarrieta

¿Cómo llega la capital de Japón a sus juegos a unas horas para la inauguración oficial?

¿Cómo llega la capital de Japón a sus juegos a unas horas para la inauguración oficial?

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Japón

El espíritu olímpico de los Juegos de Tokio es necesario para todo el mundo después de 15 meses de la pandemia de COVID-19, afirmó Melba Pría Olavarrieta, embajadora de México en Japón, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la diplomática señaló que todos hemos estado bajo mucha tensión, algunos incluso de luto porque la realidad de la pandemia ha sido difícil en muchos sentidos y este espíritu olímpico de lo que es la proeza humana "es lo que creo que el mundo necesita en este momento", señaló.

Dijo esperar que estos juegos no sean recordados como los 'del silencio' o 'los de la pandemia', porque Japón ha puesto mucho corazón en la organización de esta justa olímpica que llaman 2020+1. También admitió que una parte de la sociedad está en contra de los Juegos de Tokio por el temor de la pandemia, pero a pesar de ello están unidos para hacer el mejor papel posible, "es un tema de orgullo nacional".

La embajadora Olavarrieta compartió además que a diferencia de México, donde hay mucho contacto, Japón es cuidadoso con lo relacionado con la higiene personal y el contacto físico entre personas, la mascarilla se usa desde el siglo IX, el único momento donde los japoneses no usan la mascarilla es el verano y es una sociedad que no se toca.

Además, compartió que a pesar del contexto, los japoneses han recibido muy bien a la delegación mexicana que se encuentra en Hiroshima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad