;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:39

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No habrá cierres ni confinamiento en CDMX por semáforo naranja

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseguró que la población ya aprendió a cómo contender a la COVID-19

No habrá cierres ni confinamiento en CDMX por semáforo naranja

No habrá cierres ni confinamiento en CDMX por semáforo naranja(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Esta tercera ola de COVID-19 está caracterizándose por su reducida letalidad y mortalidad, respecto a las dos olas previas de contagios, ya que la vacunación ha sido clave para que no se agraven los casos, señaló en Así el Weso la doctora Oliva López Arellano, titular de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que dijo, hay que aprovechar y tener los elementos para construir una nueva normalidad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la encargada de la Secretaría de Salud capitalina recalcó que no habrá nuevos confinamientos generalizados ni cierre de actividades por el regreso al semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México a partir de la próxima semana.

Al respecto dijo que la población ya aprendió a como contender con el virus, gracias a toda la información sobre la enfermedad, los tratamientos estandarizados y medicamentos que reducen el riesgo de progresividad a la gravedad.

López Arellano pidió a los ciudadanos que realicen sus actividades con responsabilidad, con el uso adecuado de cubrebocas para evitar la propagación de contagios, así como llevando a cabo todas las medidas de higiene, las cuales dijo, ayudarán a mitigar la pandemia.

“Necesitamos que las personas asuman que están en semáforo naranja, que hay una velocidad de contagio y que tienen que tomar ciertas medidas de protección personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad