;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:42

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. 7 claves para hablar con seguridad

Si van a negociar un sueldo, resolver un problema con su pareja, explicarles algo a sus hijos, para todo, hay que hablar con seguridad

7 claves para hablar con seguridad

7 claves para hablar con seguridad / Getty Images

Ciudad de México

Álvaro Gordoa, Consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez // TW: @AlvaroGordoa

• Una persona segura de sí misma atrae más oportunidades que alguien que no lo es.

• Quien tiene confianza en sí mismo conoce sus capacidades y las expone. Ser personas seguras puede abrirnos muchas puertas, desde conseguir un trabajo hasta emprender un proyecto sin miedo al fracaso. ¿Cómo convertirnos en personas seguras? Estas son algunas claves para proyectar seguridad por medio de tu postura e imagen:

1. Tono de voz: Un tono de voz adecuado es la clave para transmitir seguridad. Es importante que seas escuchado, pero hablar demasiado fuerte puedes transmitir prepotencia. Por el contrario, hablar muy bajito podría hacerte proyectar inseguridad.

2. Dicción: A la hora de entablar conversaciones con otros, lo mejor es hablar de forma pausada. No pronunciar bien las palabras puede ser un indicador de inseguridad; da la impresión de que no creemos en lo que decimos, y el oyente lo notará provocando que el mensaje se pierda.

3. Sonrisa: Este es uno de los elementos más importantes de la comunicación no verbal. Sonreír de manera natural proyecta tranquilidad, confianza en uno mismo y capacidad de socializar. Ojo: no sonrías todo el tiempo o correrás el riesgo de transmitir falsedad.

4. Saludo: Cuando llegues a un lugar es imprescindible saludar a todos los presentes, los conozcas o no.

5. Postura: Sentarte y caminar de manera erguida transmite seguridad. Por el contrario, ver hacia el suelo o doblar los hombros te hará ver como una persona que no cree en sí misma.

6. Modera tu paso al caminar. Una persona que camina muy rápido puede parecer desesperada, asustada o estresada.

7. Contacto visual: Cuando te dirijas a alguien, míralo siempre a los ojos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad