;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:46

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. ¿Cómo lograr unos brazos definidos?

Para todas las que viven agobiadas con el cuento de los brazos, y de ninguna manera quieren enseñarlos

¿Cómo lograr unos brazos definidos?

¿Cómo lograr unos brazos definidos?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Abel de la Peña, Cirujano Plástico-Reconstructivo, Director del Instituto de Cirugía Plástica de Hospital Ángeles de las Lomas y conferencista internacional, con múltiples reconocimientos. Innovador en técnicas para el mejoramiento facial y rejuvenecimiento de la piel, lipoescultura, implantes de mama y glúteos.

TW: @Abel_dp // plasticsurgery.com.mx

• El problema en los brazos tiene que ver con dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea y también el deterioro de la piel.

• Y es que esas 'alas de murciélago' o el efecto péndulo del brazo delatan la pérdida de firmeza, que se manifiesta en primer término junto a la axila y evoluciona a toda la zona.

• Esto pasa por la predisposición genética, las oscilaciones bruscas de peso, la constitución de la silueta y el envejecimiento, es un problema estructural que acaba afectando a la piel. Es ahí cuando la llamada 'prueba del salero' -por el movimiento- delata la edad.

¿Qué hacemos?

Procedimientos mínimamente invasivos como:

o Coolsculpting

Se trata de congelar las células grasas sin dañar la piel: criolipólisis

Los aplicadores tienen diferentes tamaños y cuentan con paneles de refrigeración que se colocan en la zona a tratar.

Cuando el aplicador va enfriando el área seleccionada (entre 0º y -4ºC aprox), las membranas de las células de grasa afectadas interactúan entre sí mecánicamente, lo que causa Apoptosis, es decir, su muerte natural programada.

Son eliminadas poco a poco en un plazo de seis a doce semanas.

Esta grasa se libera lentamente a través del sistema linfático y se metaboliza en el hígado.

o Sculptra

Es un tratamiento basado en Ácido Poliláctico que funciona en lo profundo de la piel para ayudar a estimular la producción de colágeno.

Se aplica en la capa profunda de la piel y una vez que se forma el colágeno de forma natural, el Ácido Poliláctico se absorbe y se elimina completamente.

Con el tiempo, el ácido poli-L-láctico se disipa a medida que su propio tejido toma su lugar. Dado que el producto activa tu cuerpo para construir su propio colágeno, resultados no son inmediatos y pueden tomar en cualquier lugar de 4-6 meses.

 o Laser para estrías

Esta es una de las pocas terapias en la actualidad que ofrece mejorar considerablemente el aspecto de las estrías sin importar si son nuevas o viejas. Si bien estas lesiones son difíciles de eliminar, el láser ofrece activar una regeneración celular profunda a través de la producción de nuevas fibras de colágeno.

Cuando se aplica láser sobre una zona con estrías las capas de la piel se calientan y dicho calor permite la formación de nuevo colágeno, activa la circulación sanguínea y destruye los pigmentos que causan manchas de hiperpigmentación en la piel.

Como resultado se obtiene un tejido más uniforme, firme y elástico, pues las capas profundas de la piel se contraen para combatir la flacidez.

El tratamiento láser para eliminar estrías es totalmente indoloro, tiene una duración de 30 minutos, no requiere anestesia y la persona puede hacer su vida como de costumbre después de cada aplicación.

o intracell

Es un sistema de Radiofrecuencia Endodérmica con microperforado de agujas de oro que produce un calentamiento controlado de la dermis produciendo un potente capaz de estimular los fibroblastos para aumentar la producción de fibras elásticas y colágenas. Efectuando un tensado de la piel en la zona tratada.

Procedimientos quirúrgicos:

o Lipoescultura con láser

La acumulación de grasa en los brazos es un problema frecuente, este procedimiento tiene como objetivo la disminución de grasa en esta zona y la estimulación de la piel para que se contraiga.

Este procedimiento puede ser ambulatorio y requiere de incapacidad 5 días.

o Braquioplastía, resección de piel excedente

Consiste en la eliminación de piel y grasa excedente en los brazos que se presenta con la edad, por factores genéticos o por la pérdida importante de peso y se combina con lipoescultura.

Este procedimiento requiere un tiempo de incapacidad de 7 días.

o Tratamiento para reducir sudoración axilar

En este procedimiento se puede utilizar la aplicación de toxina botulínica (Botox®) para una corrección temporal y quirúrgicamente podemos hacer también una corrección a largo plazo utilizando láser y/o ultrasonido, siendo un procedimiento ambulatorio.

Requiere una recuperación de dos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad