CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Colectivos esperan que diputados aprueben Ley Olimpia esta semana

Las víctimas no pueden esperar más señaló Nidia Rosales, vocera del Frente Nacional para la Sororidad, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Consideramos que la agenda de las mujeres es prioritaria a nivel nacional y estamos exigiendo que se suba al pleno el dictamen de la Ley Olimpia que se aprobó en comisiones el pasado 15 de abril, ya que si no se vota en este periodo se perdería todo el trabajo de cabildeo, dijo Nidia Rosales, vocera del Frente Nacional para la Sororidad, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que ha sido una ley muy sonada y todos los políticos se jactan de apoyarla y de estar con las mujeres, por lo que consideran que deben ser congruentes y homologar la ley a nivel federal, "nosotros tenemos que empezar a trabajar con las víctimas, las víctimas no pueden esperar más", señaló.

Nidia Rosales destacó que después de una intensa jornada de manifestaciones ante la Cámara de Diputados y las sedes de los partidos políticos, por fin el morenista Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, se comprometió a hacer que este sea un tema prioritario para la próxima sesión.

"Después de cientos de emails, whatsapps, para que nos hicieran caso tuvimos que ir a exigir, obtuvimos una respuesta positiva y estamos esperando para mañana a ver si sí la meten", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir