con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Es vital inmunizarnos, nos protege de morir de enfermedades prevenibles

Rodrigo Romero, Médico cirujano con maestría en vacunología, habló en Así el Weso de los mitos de la vacunación y los riesgos de no hacerlo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando surgieron las vacunas en el siglo 18 se decía incluso que al ponértela podías convertirte en vaca. Actualmente tenemos el mismo problema pero tener esa información errónea lleva a no vacunarse y nos pone en riesgo y a nuestros familiares, de enfermar, complicarse y morir de una enfermedad prevenible, informó el doctor Rodrigo Romero Feregrino, médico cirujano de la UNAM experto en vacunología, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que es importantísimo seguirse vacunando mientras no se erradiquen enfermedades como la viruela o sarampión, ya que si bajan las coberturas (es decir, el porcentaje de la población vacunada) volveremos a ver enfermedades como las ya mencionadas, así como la rubeola, tosferina, neumonía, varicela y varias más.

Destacó que por la pandemia de COVID-19 bajaron las coberturas de vacunación en todo el mundo, por lo que recomendó revisar nuestras cartillas y completar nuestros esquemas, recordando que las vacunas no son exclusivas de los niños, sino que hay vacunas para todas las edades de la vida. En la página web de la Asociación Mexicana de Vacunología amv.org.mx se pueden consultar los esquemas ideales que debe tener cada grupo de edad y con diversas patologías.

Recomendó informarse en fuentes confiables como las páginas de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Fe de errores

quen enfermedadescomo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir