;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:58

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Es vital inmunizarnos, nos protege de morir de enfermedades prevenibles

Rodrigo Romero, Médico cirujano con maestría en vacunología, habló en Así el Weso de los mitos de la vacunación y los riesgos de no hacerlo

En medio de la vacunación, conmemoran Semana Mundial de la Inmunización

En medio de la vacunación, conmemoran Semana Mundial de la Inmunización

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000111377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando surgieron las vacunas en el siglo 18 se decía incluso que al ponértela podías convertirte en vaca. Actualmente tenemos el mismo problema pero tener esa información errónea lleva a no vacunarse y nos pone en riesgo y a nuestros familiares, de enfermar, complicarse y morir de una enfermedad prevenible, informó el doctor Rodrigo Romero Feregrino, médico cirujano de la UNAM experto en vacunología, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que es importantísimo seguirse vacunando mientras no se erradiquen enfermedades como la viruela o sarampión, ya que si bajan las coberturas (es decir, el porcentaje de la población vacunada) volveremos a ver enfermedades como las ya mencionadas, así como la rubeola, tosferina, neumonía, varicela y varias más.

Destacó que por la pandemia de COVID-19 bajaron las coberturas de vacunación en todo el mundo, por lo que recomendó revisar nuestras cartillas y completar nuestros esquemas, recordando que las vacunas no son exclusivas de los niños, sino que hay vacunas para todas las edades de la vida. En la página web de la Asociación Mexicana de Vacunología amv.org.mx se pueden consultar los esquemas ideales que debe tener cada grupo de edad y con diversas patologías.

Recomendó informarse en fuentes confiables como las páginas de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad