;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:14

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. No olvides a tu contorno de ojos en la pandemia

Les vamos a decir cómo poner especial cuidado en el contorno de los ojos, ahora que tenemos el cubrebocas todo el tiempo

No olvides a tu contorno de ojos en la pandemia

No olvides a tu contorno de ojos en la pandemia / Getty Images

Ciudad de México

Eugenia Debayle, fundadora de The Beauty Effect // TW: @eugeniadebayle

• El contorno de los ojos es la segunda piel más delicada de todo el cuerpo así que merece cuidados y productos especiales. Además recuerda que esta zona te delata de la fiesta, el cansancio, o la edad y con la pandemia, las largas jornadas de trabajo, los desvelos ocasionados por el estrés y el roce del cubrebocas a la parte inferior del contorno de ojos, es muy importante que no dejemos olvidada esa parte de nuestro rostro.

• Además como es tan delgada, es la primera zona del cuerpo que debilita su producción de colágeno y elastina, por lo que los signos de envejecimiento se pronuncian mucho.

• Por eso, hoy les estaré dando algunos consejos para cuidar el contorno de los ojos en pandemia para que cuando tengan juntas en zoom se vean espectaculares:

Desmaquillarte o lavarte la cara:

• Ya sabemos que es básico desmaquillarnos antes de dormir. Necesitamos dejar que la piel respire, de quitarle toda la suciedad y la pintura para que puedas aprovechar tus horas de sueño y regeneración celular. Y sé que muchas no se están maquillando porque trabajan en casa, pero les recomiendo que tengan una limpieza ligera con agua micelar para quitar toda la suciedad que se acumula durante el día.

Ponerte algo frío:

• Ya sea antes de dormir o por las mañanas, envuelve un hielo en una servilleta y aplícalo debajo de los ojos. Así ayudas a que la piel de esa zona se hidrate y reafirme. Si no tienes mucho tiempo, mete una cuchara al refrigerador un par de minutos y ponla en tus ojos antes de salir.

Usar protector solar:

• Los rayos UV del sol y de los aparatos electrónicos destruyen el colágeno y la elastina de la piel. El 90% de los problemas asociados al envejecimiento son el resultado del exceso de rayos UV.

Usa los productos adecuados:

• La piel del contorno de los ojos necesita cuidado especial. Asegúrate de darle las vitaminas y la hidratación con productos especiales para esa zona, es importante que sigas el tratamiento completo para que los resultados sean los mejores.

Incluir una crema de ojos en tu rutina se vuelve un paso conveniente cuando hacemos conciencia de que la piel en esta área es distinta a la del resto del cuerpo. Es mucho más delgada, más sensible, propensa a inflamarse, arrugarse y pigmentarse, así que necesita un tratamiento especial que muchas veces no se actualiza con la crema de cara.

Tip: usa los dedos anulares para frotar el producto y después aplicarlo con trazos ligeros evitando que la piel se arrugue o jale.

Masajes: Estimulan la circulación en tu cara y ojos, eso te ayudará a drenar el sistema linfático. Las bolsas son el resultado de agua atrapada que tiene que salir. El masaje Tanaka es una excelente opción para descongestionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad