Con Martha Debayle

¿Por qué deberíamos poner más atención al músculo que a la grasa?

Para todos los que viven agobiados por bajar de peso, perder grasa, etc y se la pasan 4 horas en la caminadora

¿Por qué deberíamos poner más atención al músculo que a la grasa?

Sascha Fitness, Personal Fitness Trainer certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness.

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¿Qué es?

• La masa muscular son todos los músculos que tenemos en nuestro cuerpo, también le podemos llamar masa magra.

• Resulta que en nuestro organismo tenemos masa grasa y un gran compartimento de vísceras y líquidos.

• Esta masa muscular son los músculos de contracción voluntaria que son los que se encargan del movimiento, de la ejecución de actividades y del adecuado funcionamiento del sistema osteomuscular de nuestro cuerpo.

• Hay otras funciones que ejercen nuestros músculos a nivel del metabolismo, porque requieren consumir nutrientes o almacenarlos para hacer sus funciones, generan sustancias que tienen impacto a nivel de las reacciones diversas del organismo y, por tanto, hay otro tipo de influencia a parte de la función motora.

¿Por qué es importante?

• Nos facilita una buena movilidad, resistencia y fuerza para nuestros movimientos, por eso somos activos, funcionales e independientes.

• Ayudan a regular los niveles de algunas sustancias como glucosa, colesterol y triglicéridos.

• Es un gran almacén de proteínas para nuestro cuerpo.

• Las causas más frecuentes de la pérdida de masa muscular son la edad (luego de los 40 años perdemos del 5 al 8% de la masa muscular por década), la inmovilidad o falta de actividad y una dieta baja en proteínas.

¿Insulina y músculo?

• La insulina incita a la activación y el consumo de azúcares en el músculo. Esto es importante porque el músculo es el máximo consumidor de energía del cuerpo. Además del propio consumo energético, el músculo también necesita de energía para seguir creciendo. En consecuencia, cuanto más músculo, más azúcares se consumen tanto a nivel estructural como a nivel metabólico.

• En ese mismo proceso, el propio músculo promueve la acumulación de azúcar y su transformación en glucógeno muscular. Cuanto más músculo, menos acumulación de grasa, simplificando mucho el asunto, a partir del balance energético. Por otro lado, el gasto energético promueve una serie de señales metabólicas que ayudan a mantener la sensibilidad a la insulina.

¿Qué se necesita para incrementarla?

• Ganar 3 kg de peso es fácil, pero ganar 3 kg de músculo sin añadir mucha grasa requiere una cuidadosa atención a lo que comes.

• Para ganar 1/2 kg de músculo necesitas consumir entre 2,500 y 2,600 calorías extra a lo largo de una semana.

Errores comunes

• NO ENTRENAS ACORDE A TU OBJETIVO. Cuando tu objetivo es ganar masa muscular, tienes que enfocar tu entrenamiento al respecto....

• COMES MUCHO O MUY POCO...

• NO ESCOGES LOS EJERCICIOS ADECUADOS...

• TU ESTILO DE VIDA NO ACOMPAÑA...

• TU RUTINA NO ES PARA TI…

• CREER QUE TODO ES COMER POLVOS DE PROTEÍNA

• NO DORMIR BIEN

• HACER DEMASIADO CARDIO

EN OTRO PROGRAMA SASCHA NOS VA A DAR LAS REGLAS DE ORO PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR SIN GANAR GRASA.

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