CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No estamos experimentando con regreso a clases en Campeche: titular Salud

El regreso tentativo se daría después de Semana Santa, aunque depende del semáforo epidemiológico dijo el Dr. José Luis González en Así el Weso

En Campeche no estamos experimentando con el Plan de regreso a clases presenciales, sino que estamos haciendo un procedimiento escalonado, paulatino, sin prisas porque no tenemos fechas fatales, para iniciar ese contacto maestro-alumno que tanta falta hace, señaló el doctor José Luis González, secretario de Salud de Campeche, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario detalló que tentativamente se estaría regresando a clases presenciales después de Semana Santa, aunque eso depende del semáforo epidemiológico, ya que si retroceden a color amarillo "inmediatamente se suspenderán las actividades de este programa".

Explicó que desde septiembre de 2020 han trabajado en este plan que iniciará con 137 escuelas con estas características:

  1. Donde el internet falle o no sea suficiente para evitar mayor rezago educativo
  2. Que estén en poblaciones rurales con menos de 1000 habitantes
  3. Donde los maestros y adultos mayores estén vacunados
  4. Donde los maestros y alumnos residan en la localidad

El funcionario aclaró que el regreso a las aulas será voluntario y contará con tres filtros siendo el primero el hogar, seguido de otro a la entrada de la escuela para finalizar con uno más dentro de cada salón de clases.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir