;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:42

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hay incidios de 'vacunagate' SRE: Óscar Balderas; es falso: Martha Delgado

El periodista en Eme-Equis y la subsecretaria de Relaciones Exteriores expusieron sus argumentos sobre el tema en Así el Weso

Denuncian que familia de escolta de Ebrard se vacunó en diciembre

Denuncian que familia de escolta de Ebrard se vacunó en diciembre

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Una denuncia al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores acusó que al menos 4 familiares del escolta del canciller Marcelo Ebrard recibieron la vacuna de CanSino de forma anticipada. Los nombres de estos aparecen en el libro de visitas de Epic Research, la empresa a cargo del ensayo clínico, en una sede que no fue mencionada en la convocatoria que hizo el propio Ebrard por tuiter, señaló Óscar Balderas, periodista en Eme-Equis, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que los indicios son que existe una denuncia ante la Función Pública, la libreta de Epic Research donde aparecen en oleada familiares de funcionarios de la cancillería y la respuesta incompleta de la propia SRE que no ha mostrado el documento que acredita a estas personas como voluntarios del ensayo, dijo el periodista.

Haciendo uso del derecho de réplica, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, fue tajante al señalar que no hubo una vacunación anticipada y lo que demuestra la lista mencionada por el periodista muestra una visita de estas personas en respuesta a una convocatoria interna para completar el número de voluntarios requeridos para la investigación.

Explicó que éstas personas acudieron a las oficinas de Epic Research para registrarse y ser canalizados a los centros donde había falta de voluntarios. Afirmó que también es falso que hayan exigido que se les aplicara el biológico y no el placebo.

La funcionaria también destacó que la lista mencionada tiene fecha del 11 de diciembre, cuando solo existía el protocolo de estudio clínico de CanSino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad