CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

¿Por qué algunas empresas sobrevivirán a la pandemia y el resto no?

Les vamos a decir qué hicieron las empresas que sobrevivirán a una crisis como ésta y qué errores las llevan a desaparecer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel Marcos, experto en crecimiento de empresas y escalamiento acelerado. Fundador y Presidente de Gazelles Growth Institute y blogger de capitalemprendedor.com.

MERCADOTECNIA

La barrera funcional #1 que impide escalar es la falta de un departamento de mercadotecnia en operación.

La mercadotecnia es crítica tanto para atraer nuevos contactos a la empresa como para abordar las crecientes presiones competitivas al escalar.

El rol de la mercadotecnia consiste en determinar correctamente el qué deberemos vender al mejor quién y el cómo deberemos vender mejor al precio correcto.

La situación por la pandemia generó todo un abanico de nuevas necesidades humanas y materiales que deben ser analizadas para adecuar los productos y/o servicios así como la forma en que se comunican a los clientes: ¿por qué es importante mi producto o servicio en estos momentos?

Solución

Analiza a tus clientes sus necesidades y diseña tableros de control que te permitan ver rápidamente lo que funciona bien y lo que necesita tu atención. Necesitas de un tablero adaptable en tiempo real con todas las métricas esenciales de la compañía y los empleados, accesible para todos en la organización. Necesitas tener visibilidad en todas las áreas del negocio.

INFRAESTRUCTURA (enfocada a la digitalización)

A medida que la organización crece, se vuelve cada vez más compleja: es lo natural. Pero, para que la empresa pueda operar en estos momentos en los que el contacto físico debe reducirse significativamente, necesita una infraestructura expandible en el terreno digital.

La tecnología es fundamental para cambiar muchas cosas que por inercia o tradición se hacían físicamente y ahora desde un celular o una computadora se puede hacer mucho más fácil y rápido. Digitalizarse no sólo trata de contar con una página web y presencia en redes sociales, sino ser diferente en término de estrategia, información, estructura, cultura, procesos, operaciones, sistemas, personal e indicadores clave de rendimiento. La crisis por la pandemia obligó a las empresas a digitalizarse e innovar para seguir operando.

Solución

Hay 4 etapas que todas las empresas pasan a medida que escalan. Al igual que los seres humanos que necesitan alimentos diferentes, cuidados diferentes y objetivos diferentes, las empresas pasan por etapas de crecimiento. Identifica en qué etapa de crecimiento está tu empresa para que puedas darle el “alimento” correcto para el momento en que se encuentra.

LIDERAZGO

Si deseas que tu empresa crezca, primero debes crecer como líder. Lo que sucede en el equipo de liderazgo sucede también en el resto de la compañía.

El primer paso para liderar tu empresa en tiempos inciertos es contar con un sistema personal que te permita prosperar. Piensa en ello como ponerse primero la máscara de oxígeno en un avión; antes de ayudar a los demás, tienes que ayudarte a ti mismo. Si eres un líder que vive con drama, entonces llenarás tu empresa de drama. Si prosperas como líder, también lo hará tu empresa.

Solución

La rutina te libera: mi rutina es un hábito diario que ha sido fundamental para mi éxito como líder empresarial que me liberó de la preocupación y el drama. Necesitas crear sistemas y procesos que te permitan operar como director para pensar de forma estratégica y no perder tiempo, enfoque y energía en la operación.

Quiero ayudarte a crecer como líder y ser el que tu empresa necesita, para dominar en el mercado en 2021. Descubre ScaleX, un sistema de dirección empresarial que te ayudará a crecer como líder, crecer tu equipo y así crecer tu empresa.

Para los cuentahabientes de Martha tenemos el primer módulo del programa completamente gratis, solo necesitas registrarte en: www.dominatuindustria.com para obtener videos y herramientas fáciles de implementar para ser el líder que tu empresa necesita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir