El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el canciller Marcelo Ebrard y la titula de Economía, Tatiana Clouthier, se encuentran en aislamiento tras haber tenido contacto con el presidente López Obrador, quien ayer anunció que dio positivo a COVID-19, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, destacó que ya se hicieron pruebas que dieron negativas, pero son prematuras.
#AsíElWeso
— Así El Weso (@elwesomx) January 26, 2021
"De todas las personas que tuvieron contacto con el presidente @lopezobrador_ están aislados y ya han habido algunos que han salido negativos. @HLGatell están en aislamiento siguiendo el protocolo": @JesusRCuevas con @EnriqueEnVivo por @WRADIOMexico pic.twitter.com/NfMO7Yvzgw
Agregó que todas las personas que estuvieron en contacto con el a partir del viernes están en aislamiento, excepto la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien al tener una prolongada exposición al virus por la enfermedad que tuvo tiene, dijo, anticuerpos equivalentes a una vacuna y por ello mantiene su participación en el Gabinete de Seguridad.
Ramírez Cuevas señaló que tras el deseado pronto restablecimiento del Jefe del Ejecutivo, será él mismo quien decida si hará cambios en su comportamiento respecto al uso del cubrebocas.