CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

México crecerá más de 4% este año... si no hay otro rebrote: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda habló del tema en Así el Weso

Yo estoy seguro que creceremos más del 4% este año, el mayor riesgo es un rebrote y en la medida en que podamos traer las vacunas lo suficientemente rápido para que el rebrote de COVID-19 sea lo más suave posible, vamos a poder abrir la economía más hacia inicios del año, eso es lo que nos tiene qué preocupar pero también ocupar y en eso estamos, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario detalló que se está viendo un rebote de la economía y hay datos esperanzadores en sectores como la exportación y la actividad industrial. Sin embargo, reconoció que la recuperación no ha sido 'pareja' siendo los sectores turístico y restaurantero los más afectados. Agregó que aún faltan 2.4 millones de empleos por recuperar de los perdidos durante 2020 por la pandemia.

"Entonces sí la economía va saliendo, va a seguir mejorando, pero una mejora completa se va a dar cuando hayamos aplicado un numero importante de las dosis de la vacuna y la economía pueda operar de su forma tradicional y con menos restricciones", externó.

Respecto a las vacunas, dijo que lo más urgente para el país, por salud y economía, es poder traer las vacunas lo más pronto posible y aplicarlas a la mayor velocidad; reiteró además que están garantizados los recursos para adquirir todas las vacunas.

Respecto a la Sputnik-V, la vacuna rusa, el secretario Herrera adelantó que maña estén listas las pruebas técnicas de Cofepris "y será cuestión de días para que cerremos la parte contractual", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir