;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:59

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila. Duele la falta de empatía en vacunación: Dra. De Cosío Farías

La endocrinóloga quien fuera personal de primera línea en atención COVID, no fue enlistada a vacunarse y renuncia por falta de apoyo de autoridades

Duele la falta de empatía en vacunación: Dra. De Cosío Farías

Duele la falta de empatía en vacunación: Dra. De Cosío Farías / W Radio (Cuartoscuro)

México

Mi enojo es porque no se está vacunando al personal médico al cien por ciento, duele la falta de empatía en vacunación, así compartió su sentir la doctora Ana Paola de Cosío Farías quien al no ser enlistada para recibir la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se dijo amenazada por sus jefes inmediatos, apoyados por el sindicato.

En “Así las Cosas” con Ibeth Parga, la pediatra endocrínóloga detalló que desde el mes de mayo ingresó al área de pediatría del Hospital Siglo XXI del IMSS con la promesa de bonos por atención a pacientes con COVID, de los cuales solo recibió uno y algunos de sus compañeros no recibieron ninguno.

Ella se encontraba hasta hace poco en el área de atención a casos sospechosos de contagio, por lo que debió ser enlistada para vacunación; sin embargo esto nunca ocurrió. Señala que de acuerdo a los protocolos esperó respetando la orden de las autoridades pero el momento nunca llegó; no obstante personal con menos riesgo sí fue vacunado.

La doctora refiere que las listas están manejadas por los militares, quienes no le dieron respuesta alguna, ayer fue nuevamente asignada a pacientes sospechosos, y al solicitar que se considerara a alguien que ya hubiera sido vacunado, la respuesta fue una amenaza del jefe de servicio y del responsable de pediatría apoyados por el representante del sindicato, que de no acatar la orden se consideraría como abandono de trabajo.

Por ello y a falta de respuesta para obtener la vacuna decidió renunciar a su trabajo en el IMSS, asumiendo que las represalias que pueda haber sea para el personal, no para ella, pues señala que hubo administrativos que han sido vacunados antes que el personal médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad