CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Yo creo que la 4T sí es feminista: Fabiola Alanís, titular de Conavim

Yo creo que la cuarta transformación (4T) sí es feminista, afirmó Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en Así el Weso, luego que el presidente López Obrador asegurara que, en general, las causas del feminicidio y el homicidio son las mismas; esto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria destacó que en la actual administración hay un numero importantísimo de mujeres feministas "en espacios donde estamos orientando el camino para que se consoliden políticas públicas con perspectiva de género, es un proyecto de gran calado, tiene un gran alcance y estamos en ese día a día construyendo, tratando de hacer posible esa idea y reivindicación". Además, señaló que en las 'altas esferas' del gobierno hay en general un buen conocimiento de cómo ocurren estos delitos.

Fabiola Alanís afirmó que están en un momento de acciones contundentes para contener la violencia feminicida que cobra la vida de 10 mujeres al día, y señaló que es necesaria la intervención de prácticamente todas las instituciones del estado para erradicar un fenómeno que, por desgracia, se ha normalizado.

Finalmente, Alanís expresó que la 4T respeta los nuevos feminismos y su indignación por la violencia, además que están convencidas de que no se puede criminalizar la protesta, "se tiene qué convivir con la diferencia y establecer puentes de comunicación con todos los colectivos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir