CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Aplicará Jalisco nuevo plan por zonas contra contagio

De funcionar el nuevo plan de Jalisco para controlar la pandemia, cabe la posibilidad de regresar a clases presenciales en enero

Aplicará Jalisco nuevo plan por zonas contra contagio

()

El nuevo plan de acción para controlar la pandemia en el estado de Jalisco será aplicado por zonas dependiendo del movimiento del contagio, así lo dio a conocer jefa de información en W Guadalajara, Patricia Sánchez.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, informó que ayer se dio a conocer este nuevo plan que dependerá de zonas y del cumplimiento de los protocolos, pues anteriormente aplicaban a toda la zona metropolitana

Comentó que con el botón de emergencia lo negocios cerraban a las 7 de la noche, ahora tendrán su horario normal, pero se cuidará que la capacidad no rebase el 50% en todos los giros. En la nueva modalidad habrá restricción de una persona por cada metro cuadrado en sitios cerrados y de dos metros cuadrados en sitios abiertos.

En la ciudad la actividad recreativa vuelve y las compras de temporada se realizarán con algunas restricciones.

Bares y centros de fiestas continuarán cerrados, pues las cifras dan cuenta de un contagio en 104 mil 488 casos y 4 mil 396 defunciones.

El gobierno de Jalisco, dijo afirmó que el botón de emergencia había funcionado muy bien, sin embargo los resultados reales se sabrán hasta el 26 de noviembre.

De funcionar este plan, y de acuerdo a la hospitalización, y casos positivos, en enero se podría regresar a clases presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir