;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Por Cienfuegos AMLO jugó de lado del Ejército, se lo deben: Raúl Benítez

Cienfuegos sale golpeado en su moral, pero está libre; las intervenciones telefónicas no valen en México, afirma el especialistas en Fuerzas Armadas

Por Cienfuegos AMLO jugó de lado del Ejército, se lo deben: Raúl Benítez

Por Cienfuegos AMLO jugó de lado del Ejército, se lo deben: Raúl Benítez

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El general Cienfuegos sale golpeado en su moral pero está libre; los generales estaban molestos con el Presidente y si el ejército se enoja, ganan los criminales, así lo afirmó el especialista en Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional bilateral, Raúl Benítez quien aseguró que el Presidente jugó por el Ejército y se lo deben.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor Benítez Manaut, dijo que le sorprende el montaje político en Estados Unidos; que al no tener pruebas en contra del general Salvador Cienfuegos, quien fuera señalado por trasiego de droga; ha quedado libre tras ser exonerado y será trasladado como civil a México, en un caso que tiene 90 por ciento político y 10 por ciento judicial.

El especialista afirma que los generales estaban enojados con el presidente, al grado de no cooperar más en la lucha contra el narcotráfico, molestia porque lo hubieran atrapado en territorio americano sin aviso al gobierno mexicano, lo que fue considerado como un acto de traición de la DEA.

Para la Sedena, significó la captura un símbolo moral que admás lo acusen por vínculos con el narco por seis años, es mucho. Lo que repercutió en la confianza de la población. Y ante la desmoralización de su ejercicio, López Obrador vio en riesgo la presidencia, por ello tuvo que mediar en el caso junto con el Fiscal y el canciller Marcelo Ebrard.

El general regresa libre y como ciudadano a México, la Fiscalía deber atender el caso, pues no hay ninguna carpeta sobre él pero tienen que hacer caso a Estados Unidos y aunque las pruebas demuestren vínculos con el narco, las intervenciones telefónicas no valen en México, es lo mejor que le pudo haber pasado.

Benítez Manaut reconoció que López Obrador fue mesurado con el reconocimiento de Joseph Biden como presidente electo de Estados Unidos, pues al parecer no quería poner en riesgo esta decisión política que es el caso Cienfuegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad