;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Participé por el boleto de salida de esta situación tan crítica: Voluntaria

La bióloga Denise Zavala compartió su experiencia como voluntaria de CanSino Biologics; no presentó síntomas más allá de una gripe, afirma

Participé por el boleto de salida de esta situación tan crítica: Voluntaria

Participé por el boleto de salida de esta situación tan crítica: Voluntaria / W Radio (Getty Images)

Oaxaca (México)

Necesitamos la aportación y participación de todos para obtener el boleto de salida de esta situación tan crítica, así lo afirmó Denise Zavala, voluntaria de la tercera fase de la vacuna contra covid-19 de CanSino Biologics.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la bióloga, originaria de Oaxaca, estados en donde se realizó el estudio de CanSino Biologics, detalló el protocolo de la clínica que dijo fue bastante seguro.

Tras el llenado en línea de solicitud a participar, registraron su cita a las 7:30 de la mañana a la que se presentó bajo estrictos controles sanitarios.

Tras solicitarle una prueba de orina, les dieron una plática informativa y una vez conformes todos los participantes, comenzaron con el protocolo de aplicación. Dentro de éste, le hicieron la medición de parámetros fisiológicos, monitoreo de oxigenación, historial clínico detallado y tras la aplicación le tomaron una muestra de sangre para tener los parámetros de concentración de anticuerpos inicial.

En un mes dijo, regresará para dar una nueva muestra de sangre para contrastar niveles de anticuerpos y conocer si la vacuna tuvo algún efecto.

Señala que pese a los comentarios de familiares y amigos, decidió participar con la seguridad de los protocolos de aplicación y la garantía de que todos los voluntarios tendrían atención médica en caso de alguna reacción o de llegar a enfermar.

Denise calificó como buena la atención tanto antes como durante el protocolo, pues al término de la aplicación permanecieron más de media hora bajo observación; el único síntoma fue un leve malestar de inicio de gripa pero no hubo más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad