;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pediremos a Joe Biden apoyo para niños con cáncer: Israel Rivas

En Oaxaca los padres de menores con cáncer tomarán el aeropuerto en demanda de tratamientos integrales detalló su vocero

Pediremos a Joe Biden apoyo para niños con cáncer: Israel Rivas

Pediremos a Joe Biden apoyo para niños con cáncer: Israel Rivas / W Radio (Cuartoscuro)

México

Padres de niños con cáncer en Oaxaca tomarán las instalaciones del aeropuerto y en la ciudad de México, vamos a la embajada de los Estados Unidos a pedir apoyo del presidente electo Joe Biden, así lo dio a conocer el vocero del Movimiento Nacional por la Salud, A. C., Israel Rivas.

Advirtió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que estas son acciones que quisieran no tomar, pero que están cansados de esperar 743 sin medicamentos para sus niños.

Los padres de Oaxaca dijo, tomarán las instalaciones del aeropuerto pues tienen mucho pesar debido al abandono del gobierno, pues detalló que la tasa de sobrevivencia se ha venido abajo en dicho estado al igual que en Chiapas y Tabasco, pues que el gobierno federal no entiende la integralidad de los tratamientos y cuando se consiguen los medicamentos ya es demasiado tarde. El cáncer no sabe de burocracias ni de robos, señaló.

En el caso de la Ciudad de México dijo que asistirán a la embajada de Estados Unidos a solicitar apoyo del presidente electo Joe Biden, a quien reconoció como un hombre sensible quien sufrió la pérdida de un hijo y puede ayudar al gobierno mexicano a solucionar esta crisis que sigue matando a niños.

En los hechos dijo solo han encontrado pretextos de las autoridades de las que advirtió enojo porque dijo “no pescamos el anzuelo" del robo de medicamentos, lo que ha repercutido en la atención a los menores.

No obstante dijo que se seguirá e la iniciativa ciudadana de protección a nivel constitucional para los menores con cáncer con tratamientos integrales, pues la enfermedad implica mejoras en la alimentación y movilidad entre otras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad