;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Incrementa 100 pacientes al día la hospitalización en CDMX: Eduardo Clark

Habrá medidas de restricción en la Ciudad de México, y no se descarta el retorno al semáforo rojo afirma el funcionario

Incrementa 100 pacientes al día la hospitalización en CDMX: Eduardo Clark

Incrementa 100 pacientes al día la hospitalización en CDMX: Eduardo Clark / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Ciudad de México registra una tendencia a la alza, similar al inicio de la pandemia que nos orilla a un plan gradual de restricción de actividades, así lo señaló el director del Centro de Tecnología e inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Detalló que “ésta última semana el incremento en el número de hospitalizaciones fue considerable, el domingo teníamos 3 800 personas en los hospitales del valle de México al corte del miércoles teníamos 4 230, un incremento de 430 pacientes, una tendencia que no habíamos visto, muy similar al inicio de la pandemia, de casi cien pacientes en cuatro días seguidos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco Eduardo Clark afirmó que del análisis de los datos de este viernes 13 de noviembre dependerá el tipo de restricciones en la capital y aunque posiblemente no sea la siguiente medida, no se descarta el regreso al semáforo rojo.

El cambio abrupto en la tendencia comenzó hace cinco días, el fin de semana pasado comenzaron a elevarse los datos derivados de un contagio de hace diez o quince días que se requieren para que un paciente busque la hospitalización.

Más que un evento en particular, el relajamiento en las medidas de sanidad dijo, fue lo que generó el incremento en el número de hospitalizados.

Y aunque en la Ciudad de México no hay medidas punitivas, apeló a la conciencia personal de acatar las medidas. Finalmente dijo que será a las 11 de la mañana que la jefa de gobierno dé a conocer las restricciones a implementarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad