CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Incrementa 100 pacientes al día la hospitalización en CDMX: Eduardo Clark

Habrá medidas de restricción en la Ciudad de México, y no se descarta el retorno al semáforo rojo afirma el funcionario

Incrementa 100 pacientes al día la hospitalización en CDMX: Eduardo Clark

()

La Ciudad de México registra una tendencia a la alza, similar al inicio de la pandemia que nos orilla a un plan gradual de restricción de actividades, así lo señaló el director del Centro de Tecnología e inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Detalló que “ésta última semana el incremento en el número de hospitalizaciones fue considerable, el domingo teníamos 3 800 personas en los hospitales del valle de México al corte del miércoles teníamos 4 230, un incremento de 430 pacientes, una tendencia que no habíamos visto, muy similar al inicio de la pandemia, de casi cien pacientes en cuatro días seguidos”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco Eduardo Clark afirmó que del análisis de los datos de este viernes 13 de noviembre dependerá el tipo de restricciones en la capital y aunque posiblemente no sea la siguiente medida, no se descarta el regreso al semáforo rojo.

El cambio abrupto en la tendencia comenzó hace cinco días, el fin de semana pasado comenzaron a elevarse los datos derivados de un contagio de hace diez o quince días que se requieren para que un paciente busque la hospitalización.

Más que un evento en particular, el relajamiento en las medidas de sanidad dijo, fue lo que generó el incremento en el número de hospitalizados.

Y aunque en la Ciudad de México no hay medidas punitivas, apeló a la conciencia personal de acatar las medidas. Finalmente dijo que será a las 11 de la mañana que la jefa de gobierno dé a conocer las restricciones a implementarse.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir