;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:21

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Lo que te urge saber sobre las pésimas posturas del Home Office

Todo lo que están haciendo mal y las formas en que se está afectando su cuerpo

Lo que te urge saber sobre las pésimas posturas del Home Office

Lo que te urge saber sobre las pésimas posturas del Home Office / Getty Images

Mexico City

Mercedes D´Acosta, miembro de la Mesa Directiva de la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva, Representante de Latinoamérica ante la Federación Internacional.

Cuando empezamos a cambiar nuestros malos hábitos por unos PEORES HÁBITOS DE POSTURAS y sedentarismo, parecía que iba a ser por un par de meses, como para nadie es nuevo ese par de meses ya se transformó en 7-8 meses iniciales y no sabemos cuánto tiempo más tendremos esta adaptación a trabajar/estudiar desde casa, pero sobre todo de tener tan poco movimiento en un espacio pequeño y adaptado.

La silla es el cigarrito o mal hábito de este nuevo siglo y ahora, TODO se complicó y estamos hablando de daños, lesiones y crisis con alcances inimaginables.

Seguramente muchos se identificarán con que para adaptar un espacio de trabajo o estudio en casa eligieron una silla, probablemente del comedor, o el sillón de la tele que parecía cómodo; una mesa que había por ahí en la casa, la del comedor o poner la laptop en las piernas…

Nos dejamos de mover

El problema es que nos dejamos de mover, antes el que era sedentario se movía muy poco, tal vez entre 2,000 y 4,000 pasos en el día cuando bien le iba. Con esta pandemia en muchos casos está cifra disminuyó a menos de 500 pasos diarios.

Muchos empezaron a hacer ejercicio en casa y se aplaude, pero una hora de movimiento no compensa tanto tiempo sin movernos

En México no tenemos aún estadística de las crisis físicas de dolor de espalda pero en Australia por ejemplo, se calcula que el 40% de la población que está haciendo Home office tiene dolor de espalda baja, dolor de cuello y dolores de cabeza tensionales: 1/4 de estos, nunca había experimentado estos dolores antes.

¿Por qué me duele todo?

Los músculos, son los encargados de desplazarnos, activar o participar con otros sistemas como el circulatorio, cardiorespiratorio, gástrico, linfático,… Y sobre todo de proteger al Sistema Nervioso, no están trabajando, se están debilitando y en muchos casos desactivando y en otros casos tensando o contracturando cada vez más cómo reacción de protección, como si fueran una faja o collarín por la lesión que hay o se está formando.

¿Qué hacemos?

Lo primero es sí tener un área de trabajo pero con unos requisitos indispensables:

Una silla con soporte lumbar y si no tienes acceso a una silla ergonómica, lo vamos a suplir por poner una almohada que vaya en la espalda baja de forma horizontal. Desde “arribita” del cinturón, hasta donde llegue y sentarnos bien recargados.

Tener una caja o banco donde podamos alternar los pies o subirlos de manera simultánea para evitar resbalarnos y además que los pies se puedan entretener con movimiento sin que se estén cruzando, tensado o lastimando.

El monitor, IPad o dónde estén trabajando a la altura de los ojos, si no tienen un soporte ideal, has uno con una o varias cajas hasta lograr la altura correcta.

El teclado tiene que quedarte cómodo a las manos y muñecas, además del mouse. Necesitamos que si es Tableta o Laptop consigas un teclado aparte y que quede cómodo con las muñecas “derechitas” sin flexionarlas y los codos flexionados a 90°aproximadamente.

La silla debe de poderse meter por debajo de la mesa para que podamos acercar nuestro cuerpo a la mesa y no perder el respaldo.

Otro consejo básico es que al lado de esta mesa de trabajo tengamos un mueble o repisa a donde podamos migrar nuestra computadora pero nos quede cómodos al estar parados. Probablemente también va a incluir unas cajas para encontrar la altura del monitor y del teclado, debe tener las mismas características que en la mesa y un banco para poder alternar los pies.

El reto #enhorasparesmeparo “En horas pares me paro”.

Esto significa que cada vez que vea que es una hora par del día como 10, 12, 2, 4, 6… Esa hora voy a hacer mi trabajo, junta o clase parado.

Bonus:

si tienes dolor de cuello o espalda por estar mucho tiempo sin moverte, intenta poner 20 min de hielo envuelto en una tela en esa zona de dolor 2 veces en el día, cómo disminuye la inflamación, en muchos casos va a bajar la molestia. Pruébalo a excepción de que tenga frío o síntomas de resfriado o enfermedad.

No soluciona el problema pero en muchos casos baja la inflamación, esto hace que baje el dolor y te va a hacer sentir mejor.

Si el dolor continúa por más de 1 semana, es difícil que se resuelva sin que lo atiendas, ve con un Quiropráctico con cédula profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad