CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Hay populismo penal en ampliación de delitos que merecen prisión preventiva

Es "primero los pobres, pero a la cárcel", señaló Eunice Rendón, experta en temas migratorios y en prevención del delito, en Así el Weso

La ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva en México es una suerte de 'populismo penal' que no traerá nada positivo y al contrario, va a traer retos mayores a los que ya tenemos en el Sistema Penitenciario, señaló la Doctora Eunice Rendón, experta en temas migratorios y en prevención del delito.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, dijo que se trata de una decisión contraria a los principios de izquierda y específicamente lo que va a pasar es que serán "primero los pobres, pero a la cárcel" porque se van a llenar más las cárceles donde hay hacinamiento y el 41% de los internos ni siquiera han sido sentenciados.

"¿Qué están haciendo? Llenar las cárceles sin solucionar el problema de fondo porque yo no veo que a la par de la ampliación de este catálogo se estén proponiendo programas específicos fortaleciendo los recursos para los centros penitenciarios para que verdaderamente salgan mejores personas de las que entraron o verdaderamente haya una política de resinserción", señaló.

Rendón también pidió recordar que en México la justicia no es igual para todos ya que las cárceles están llenas de personas pobres que no tuvieron cómo defenderse, además la prisión preventiva viola la presunción de inocencia, "cualquiera puede llegar a decir que su trabajadora del hogar le robó y eso ameritaría prisión preventiva oficiosa sin saber", externó.

Fe de errores

que

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir