;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:49

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ya voté y voté por Biden: Roberta Jacobson

El rol de liderazgo de EU está en juego en esta elección, dijo la exembajadora de Estados Unidos en México en Así el Weso

Ciudad de México

Ya he votado, como muchos millones que ya lo han hecho de forma anticipada. Envié mi boleta por correo y voté por Joe Biden, compartió Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales del vecino país.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, la exembajadora señaló que es una elección 'bastante rara', enmedio de una pandemia donde un candidato (Donald Trump) está llamando a sus votantes con la retórica del temor, mientras que el otro (Biden) está llamando por reflejar los valores de Estados Unidos.

Dijo creer que en esta ocasión no va a ocurrir lo mismo que en 2016, cuando Hillary Clinton venció en el voto popular pero no en los colegios electorales, pues ahora los votantes saben que es posible que uno o dos estados por un margen muy pequeño puedan cambiar toda la elección. Además que ahora se ven grupos muy activos de mujeres, jóvenes, ancianos y comunidades de color demócratas que están llamando al voto, "estamos haciendo todo lo posible para asegurar que gane Biden".

Agregó que es una elección sobre el futuro, pero no sólo sobre el futuro doméstico sino de migrar con el mundo "hemos realmente perdido nuestro rol de liderazgo como una democracia fuerte que está realmente comprometida con el imperio de la ley y esfuerzos anticorrupción y creo que es parte de lo que está en juego en esta elección".

Respecto a la relación bilateral, la exembajadora Roberta Jacobson finalizó diciendo que cree que ésta puede ser mejor bajo un mandato de Biden, lleno de respeto, dignidad y, sobre todo, cooperación y no amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad