CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No hay gobierno que pare la desaparición de personas: Enedina González

La integrante de las 'Buscadoras por la Paz de Sonora' compartó en Así el Weso cómo halló los restos de su hijo Víctor Hugo sin ayuda de autoridades

Qué mas quisiera uno que no se repitiera pero estamos viendo día con día que están peor las cosas, que no hay gobierno que pare esto, al colectivo llegan 7 u 8 fichas diarias de personas nuevas desaparecidas es muchísimo, señaló en Así el Weso la señora Enedina González, integrante de las 'Rastreadoras por la Paz de Sonora', quien localizó los restos de su hijo Víctor Hugo el pasado 14 de septiembre.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la señora González señaló que una llamada anónima les informó que su hijo, del que hoy le fueron entregados sus restos, estaba sepultado en una casa de Hermosillo. Víctor Hugo, quien se dedicaba a la albañilería entre otros oficios, deja a una niña de 13 años de edad.

Enedina reconoció a su hijo, quien fue sepultado de cabeza, desmembrado y sepultado a tres metros de profundidad, primero por sus zapatos y luego por la forma de sus piernas "sentí algo indescriptible, horrible", dijo.

Sobre las circunstancias de su muerte, Enedina dice que hay mucha confusión y solo sabe que su hijo era inocente y no andaba en malos pasos como para que lo mataran de la manera en que lo hicieron. Recordó que durante 6 meses, esperó que hicieran justicia, le dieran órdenes de cateo o investigaran, pero al no obtenerla tuvieron que ser las madres de desaparecidos las que investigaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir