;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:37

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Tiene buen pronóstico paciente que recibió trasplante bipulmonar en México

Es la 7° intervención de su tipo en el mundo, señaló el Dr. Horacio Garza Ghío, director general del Hospital Christus Mugerza, en Así el Weso

Logran primer transplante bipulmonar en Monterrey en paciente con covid-19

Logran primer transplante bipulmonar en Monterrey en paciente con covid-19

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000103432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este el el séptimo trasplante bipulmonar que se lleva a cabo en el mundo, los anteriores tuvieron lugar en China y Estados Unidos, de tal manera que es lanzar el mensaje de que los médicos mexicanos, la tecnología con la que contamos y el apego a la medicina científica nos están llevando a la medicina de calidad global en México. ¡Se puede, claro que se puede!, señaló el Dr. Horacio Garza Ghío, director general del Hospital Christus Mugerza, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que mientras no crezca la conciencia de la donación nuestros programas de trasplante van a seguir un progreso lento, si ya podemos científicamente realizar estos procedimientos como se hacen en los mejores centros del mundo tenemos también que evolucionar la conciencia social hacia la cultura de la donación, señaló.

Sobre el paciente al que se le realizó este trasplante bipulmonar tras las secuelas que le provocó padecer COVID-19, el doctor explicó que éste ya va en su vigésimo día post trasplante y tiene un pronóstico favorable a mediano y largo plazo, ya que no tiene comorbilidades y por ahora está en rehabilitación por la atrofia de los músculos respiratorios que le provocó el estar 52 días en soporte ventilatorio y de oxigenación extracorpórea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad