CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Tiene buen pronóstico paciente que recibió trasplante bipulmonar en México

Es la 7° intervención de su tipo en el mundo, señaló el Dr. Horacio Garza Ghío, director general del Hospital Christus Mugerza, en Así el Weso

Este el el séptimo trasplante bipulmonar que se lleva a cabo en el mundo, los anteriores tuvieron lugar en China y Estados Unidos, de tal manera que es lanzar el mensaje de que los médicos mexicanos, la tecnología con la que contamos y el apego a la medicina científica nos están llevando a la medicina de calidad global en México. ¡Se puede, claro que se puede!, señaló el Dr. Horacio Garza Ghío, director general del Hospital Christus Mugerza, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que mientras no crezca la conciencia de la donación nuestros programas de trasplante van a seguir un progreso lento, si ya podemos científicamente realizar estos procedimientos como se hacen en los mejores centros del mundo tenemos también que evolucionar la conciencia social hacia la cultura de la donación, señaló.

Sobre el paciente al que se le realizó este trasplante bipulmonar tras las secuelas que le provocó padecer COVID-19, el doctor explicó que éste ya va en su vigésimo día post trasplante y tiene un pronóstico favorable a mediano y largo plazo, ya que no tiene comorbilidades y por ahora está en rehabilitación por la atrofia de los músculos respiratorios que le provocó el estar 52 días en soporte ventilatorio y de oxigenación extracorpórea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir