CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Comisionada de Derechos Humanos, sometida al Ejecutivo: Xóchitl Gálvez

No fue una comparecencia la de Rosario Piedra, ante cuestionamientos duros el poder salió en su defensa

Tras la reunión con la comisionada de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, en el Senado, la senadora Xóchitl Gálvez, dijo que ésta sólo leyó una serie de discursos en una postura muy defensiva con tema de los cortes de carne. No dedicó tiempo para hablar de lo que está pasando en La Boquilla, de las ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas, de que no ha emitido ninguna recomendación contra el covid, de que trae un desastre administrativo por falta de perfiles.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco Gálvez señaló que no fue una comparecencia la de Rosario Piedra, ante cuestionamientos duros el partido en el poder salió en su defensa pues se llevó buena parte de su discurso en justificar que es lo que come la gente que trabaja en la Comisión.

La senadora afirma que la Comisión de Derechos Humanos del Senado le planteó emitir una recomendación por la violencia contra mujeres, tan sólo en una semana recibió 1057 quejas y pide que le reduzcan 14% el presupuesto sabiendo que hace falta personal, que no es suficiente para hacer frente a los casos.

Señaló que la CNDH no ha hecho una investigación para saber si fueron violados los derechos del personal de salud que ha fallecido

Aseguró que se le dijo que esto es un caso moral y que si no tiene interlocución con las víctimas debería tomar la decisión de renunciar

Recalcó que la comisionada se concretó a leer sus hojas y hacer caso omiso a las sugerencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir