;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Bajo pretexto de un tratado se han llevado el agua: Salvador Alcántar

Ayer estuvimos siete horas con el gobernador Javier Corral en espera de comunicación con Conagua y presidencia y no tuvimos respuesta

Bajo pretexto de un tratado se han llevado el agua: Salvador Alcántar

Bajo pretexto de un tratado se han llevado el agua: Salvador Alcántar / W Radio (Especial)

México

Nunca habíamos tenido presencia militar en las presas ni problemas de agua, así lo declaró el ingeniero Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua (AURECH),en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Detalló que desde el mes de marzo se militarizaron las presas La Boquilla, siguiendo con Las Vírgenes y luego El Granero. Señaló que con el pretexto de un tratado cuya fecha de revisión es el 24 de octubre, se han estado llevando el agua, sin saber si alcanzará para el siguiente ciclo.

Refutó lo dicho por el presidente quien ha señalado que hay agua suficiente por lo que afirmó que tanto lo dicho por el presidente y la propia directora de Conagua es mentira y un capricho.

Recalcó que nunca había habido problemas con el agua y ahora lo manejan con mucha ligereza con sus declaraciones.

Reconoció que sí, “convocamos a una manifestación enérgica pero pacifica, porque la gente tiene un hartazgo de lo que el presidente dice en las mañaneras, la gente ya no cree en lo que el presidente”, durante la manifestación señaló que la Guardia Nacional comenzó a agredir con balas de goma y gases lacrimógenos, eso desencadeno a las agresiones el ataque a la pareja de productores.

Por ello hizo una invitación al presidente a visitar los municipios y las presas y que les diga en dónde está el agua.

Finalmente señaló que ayer estuvieron siete horas con el gobernador Javier Corral en busca de comunicación con Conagua y presidencia y no obtuvieron respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad