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  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:07

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Libro: Los paranoicos se salvan

Para todos los que están con los pelos de punta por la incertidumbre económica que trajo la pandemia del coronavirus

Libro: Los paranoicos se salvan

Libro: Los paranoicos se salvan

14:25

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Mexico City

Mario Borghino, es director de Borghino Consultores.

De qué va

Tras la aparición del coronavirus, la incertidumbre nos ha pegado con todo.

Ante esta “nueva normalidad” será necesario integrar en los negocios, trabajos y en la vida personal una actitud preventiva, casi paranoica.

Podrás decir que un paranoico es una persona con un trastorno mental o un trastorno de personalidad, pero no siempre es así. El nuevo lema es “piensa mal y te irá bien”.

En este libro Mario les dice, cómo convertir esta actitud en un método de éxito para los negocios, que te permita además identificar cuáles son los mercados que tendrán más probabilidades de salir adelante en medio de la crisis que ha dejado la pandemia.

Los paranoicos

No sólo lo más inteligentes sobrevivirán, sino aquellos que tengan la flexibilidad de adaptarse a la nueva realidad.

Tenemos que pensar de forma paranoica, no sólo en función de las amenazas, sino también para incursionar en nuevos productos o servicios que quizá, nunca te hubieses imaginado.

Ponte paranoico: consejos para tu empresa

Amenazas: Primero identifica que amenazas del entorno está teniendo tu empresa

Vigila amenazas de productos sustitutos: Investiga qué otros productos, que sin ser competidores tuyos, podrían volverse sustitutos más baratos de lo que tú ofreces

Defender y atacar: Define que vas a defender y qué no va a ceder en tu negocio

No ganes, mueve el dinero: Ante un mercado contraído deberás definir una estrategia que te permita mover dinero, de lo contrario tendrás que apalancarte con el banco.

Marketing digital: Incrementa tu volumen de operaciones comerciales a través de ventas en línea.

Crea alianzas: Crea alianzas con otras empresas o comercios en zonas donde no estés bien posicionado

Tendrás contracción en productos de alto valor: Si tienes productos de lujo, deberás tener un cuidado extremo. Cada vez habrá menos demanda de este tipo de productos

Vende barato: Tendrás un mercado muy sensible al precio y una gran cantidad de competidores. Intenta mover el dinero, haz promociones todo el tiempo, no pretendas tener el mismo margen de antes.

Investiga qué desea tu mercado: Ya no sólo tendrás que vender los productos que te vieron nacer, debes atender lo que el mercado necesita hoy.

Los tipos de negocios que tendrán más éxito

Salud: Comer por salud y no sólo por sabor. Medicina alternativa, ejercicio, físico

Dinero: Educación financiera, dónde invertir

Entretenimiento digital: Videojuegos, películas, ebook, cursos en línea

Desarrollo personal: Terapias, yoga, desarrollo espiritual

Tecnología: Páginas web, aplicaciones, redes sociales

Restaurantes en línea

Educación: Para niños, adolescentes, adultos, regularización

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