;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:54

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. López Gatell ha mantenido mortalidad COVID-19 por debajo de países europeos

Haber evitado el colapso del sistema de salud ha sido su principal acierto, señaló el periodista Jorge Zepeda Patterson en Así el Weso.

López-Gatell, el subsecretrio de los amores y los odios.

López-Gatell, el subsecretrio de los amores y los odios.

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El principal acierto de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud a cargo de la estrategia contra COVID-19, es haber logrado que el sistema de salud no colapsara y no es poca cosa considerando que recibió un sistema colapsado, afirmó Jorge Zepeda Patterson, periodista y escritor, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Zepeda Patterson señaló que este acierto se puede ver en los números, donde México se mantiene en lugar 11 de mortalidad por COVID-19 en relación con su población, por debajo de países europeos como Suecia o Gran Bretaña y de Estados Unidos.

También destacó que López-Gatell Ramírez ha tenido una posición muy valiente al poner el dedo en la llaga sobre las condiciones de diabetes, obesidad y otros ligados a los alimentos chatarra, "con esto se ha echado encima intereses poderosísimos en este país, que en buena medida están alimentando las campañas que piden su destitución".

Sobre este asunto, reconoció que en estos momentos es muy fácil provocar la molestia contra la autoridad y la tentación de usarlo políticamente previo a las próximas elecciones es enorme, "y parece que hay actores políticos interesados en ese asunto", apuntó.

El periodista Jorge Zepeda Patterson también advirtió como los mayores desaciertos del funcionario su manejo de la estrategia para el uso de cubrebocas y que en ocasiones ha puesto por encima su lealtad política al presidente López Obrador por encima de su labor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad