;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:21

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Educación por tv; no me gusta pero 'es lo que hay': Dr. Hugo Casanova

El director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, habló del tema en Así el Weso.

Crisis en colegios particulares; éxodo de alumnos a escuelas privadas.

Crisis en colegios particulares; éxodo de alumnos a escuelas privadas.

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos lejos de pensar que el modelo híbrido o mixto de educación es una maravilla, pero es de las pocas salidas que tenemos como sociedad, señaló el Doctor Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que este modelo de educación que anunció la SEP en el marco del COVID-19 no es una innovación de México, sino que se ha estado llevando a cabo en varios países desde etapas muy tempranas de la pandemia y, tal cual, 'es lo que hay'.

Dijo que aunque le resulta muy difícil pensar en otra solución, naturalmente no le gusta el asunto de incluir a la televisión, "me parece que las televisoras no han mostrado históricamente en este país una vocación educadora, sería así que ahora lo que deberíamos pensar es cómo volver noble lo que nunca lo ha sido", externó.

Finalmente dijo que ante esta situación, lo que tenemos qué hacer es darle sustancia a esta educación y los maestros, los alumnos, "todos debemos participar con mayor exigencia y rigor en el proceso educativo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad