CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

Do´s and dont´s de las viodeoconferencias

Confiesen, ¿cuál es el peor oso que han pasado esta cuarentena durante una videoconferencia?

Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública.

Imagen Ambiental

Lo que sí: fondo liso o blanco ya que el protagonista eres tú; ahora que, si habrá algo de escenografía que sea porque suma a tu imagen.

Lo que no: evita fondos falsos que distorsionan tu silueta, la calidad del video y dan una sensación de poca naturalidad. Lo ideal es mandar a hacer un back o display corporativo con tu logo repetido en pequeño.

PUBLICIDAD

Iluminación

Lo que sí: lo ideal es la luz frontal y para ello puede ayudar el que subas todo el brillo de tu pantalla o bien, invertir en lámparas especiales como anillos de luz.

Lo que no: evita contraluz.

Acústica

Lo que sí: instálate en el lugar más silencioso, para que entonces nadie se entere si tu orden de comida ya llegó cuando toquen el timbre.

Lo que sí: si eres host, pon música antes de iniciar y en recesos para dar a entender que la sala está viva.

Lo que no: si no eres quien va a tomar la palabra, mantén cerrado tu micrófono, ya que esas quejas y regaños de tus roomies pueden sacar de onda.

Cámara

Lo que sí: la webcam de tu compu debe quedar a la altura de tus ojos y la toma debe ser frontal, de este modo podrás ver de frente a la cámara cuando tomes la palabra y así hacer sentir a la audiencia el contacto visual.

Lo que no: ver a la pantalla mientras hablas, esto no hace sentir incluidos a quienes te ven y escuchan ya que el contacto visual no lo haces con ellos.

Lo que sí: plano en close up, aunque puedes jugar con la proxémica y de esta forma dar intención y protagonismo.

Lo que no: hacer creer a la audiencia que estás jugando a los encantados mientras hablas gracias a tu nulo movimiento; los ademanes y gesticulaciones siempre deben ser parte de tu discurso.

Lo que sí: desactiva la cámara si vas a compartir pantalla para que facilites a tu audiencia saber en qué centrar su atención.

Lo que sí: tener una fotografía corporativa cuando te conectas permite identificarte aun cuando no has activado la cámara.

Imagen Física

Lo que no: si tu audiencia está más ocupada en descifrar el patrón de tu blusa/corbata, hiciste una mala elección de outfit; el protagonista eres tú, por lo que la clave está en la sencillez.

Lo que sí: el color de tu ropa debe contrastar con el fondo.

Lo que sí: prendas ejecutivas en la parte superior; sin embargo, lo que no es dejar de lado aquellos imprevistos como que tengas que levantarte o inclusive caerse tu cámara y ventanearte de que estás en pijama o traje de baño.

Lo que sí: llevar maquillaje y estética ejecutiva. Debes lucir igual que como lo harías en una junta presencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir