;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. CJNG va por AMLO, Ebrard y Nieto: Buscaglia

El presidente ya no puede viajar en aviones comerciales ni mantener la seguridad que tiene hasta ahora, señaló el experto en Así el Weso.

CJNG va por AMLO, Ebrard y Nieto: Buscaglia

CJNG va por AMLO, Ebrard y Nieto: Buscaglia(FOTO: Getty Images)

El atentado contra García Harfuch manda un mensaje de "o paran o vienen más ataques contra funcionarios de alto nivel" y viene el presidente López Obrador, el canciller Ebrard y el propio Santiago Nieto, titular de la UIF; están los funcionarios que le están causado dolor a este grupo, señaló Edgardo Buscaglia, académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el Doctor Buscaglia, quien ha asesorado a unidades antimafia desde 1993 en 118 países, señaló que en estas condiciones, el presidente no puede estar viajando en líneas aéreas comerciales, "la situación ya no está para eso", externó. Agregó que esta organización reacciona como lo hizo el capo Pablo Escobar, y empieza a intentar asesinar a funcionarios y la prioridad del estado será proteger las vidas de personas inocentes y los funcionarios públicos, enlistados o no por este grupo.

Explicó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el segundo cartel más grande de México, está padeciendo los operativos donde el Estado Mexicano le ha quitado mucho dinero en los últimos meses gracias al buen trabajo de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera, además el cártel padeció la extradición de 'El Menchito', "y lo que explica esto es que hay 11 extradiciones pendientes de miembros del CJNG".

Respecto a este asunto, el Doctor Buscaglia consideró que lo peor que puede hacer el Estado Mexicano es demorar las extradiciones y los casos que viene empujando el doctor Nieto desde la UIF, "porque daría un mensaje de que el Estado Mexicano tiene miedo".

Señaló que en el listado de funcionarios bajo amenaza del CJNG no se encuentra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, debido a que no ha tenido una participación activa y no ha avanzado en las investigaciones que la UIF viene empujando.

"El atentado es una tragedia pero la buena noticia es que el Estado Mexicano ha empezado a causarle dolor a un cartel criminal, esperemos que se le aplique la misma fuerza al Cartel de Sinaloa y veremos que estas organizaciones empezaran a dar manotazos de violencia y por eso hay que proteger a la sociedad civil y a estos funcionarios", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad