;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:38

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No nos endeudamos porque tenemos menos margen: Arturo Herrera

Asegura que el presidente tiene su estilo y hay que convencerlo con argumentos y datos.

No nos endeudamos porque tenemos menos margen: Arturo Herrera

No nos endeudamos porque tenemos menos margen: Arturo Herrera(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Los márgenes de deuda que tenemos son menores a los que se tenían en México en la anterior crisis, aseguró el titular de Hacienda, Arturo Herrera, en Así el Weso, al explicar por qué el país no ha contemplado contraer deuda para sortear la situación económica desatada por la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario detalló que ante esta situación, toca ser responsables y hacer cambios, entre los que destacó los programas de crédito al sector formal e informal y anticipó programas de impulso a la infraestructura y de créditos a la Pymes.

Herrera también destacó que tras la caída de 17% en la economía de abril, actualmente hay señales económicas positivas empezando por la recuperación de 30 mil empleos en los primeros días de reapertura económica.

Finalmente, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador "tiene su estilo" y hay que convencerlo con argumentos y datos, "él también tiene un proceso de reflexión de hace años sobre donde quiere ver al país, pero creo es parte de lo que le toca a todos los secretarios de Hacienda"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad