CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Se duplicaron los homicidios de menores de edad en lo que va de 2020: REDIM

Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), habló del tema en Así el Weso.

En los primeros 4 meses de 2020 han sucedido 800 homicidios de niños niñas y adolescentes en México, el doble de la cifra con la que cerramos 2019, lo que se traduce en 7 homicidios diarios, alertó Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Juan Martín Pérez dijo que se trata de datos preliminares pero que marcan una clara tendencia, por lo que es preocupante el silencio del estado pese a la gravedad de la situación, "al no ser un tema prioritario para el gobierno federal no hay seguimiento y nos gustaría que así como hay conferencias diarias por COVID-19 hubiera una para hablar de violencia contra los niños, niñas y adolescentes".

Recordó que hace unos días se encontró el cuerpo de un pequeño de dos años víctima de golpes que le ocasionaron la muerte, un caso que fue documentado por los medios, pero existen otros que no se logran hacer visibles.

Cargando