CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Las 'gotas', moda política frente al Covid-19

La titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero, no es la única que utiliza 'gotas' en el ámbito político, aunque no hay evidencia de su utilidad.

Existe muy poca evidencia que las gotas de nanopartículas de cítricos 'blinden' contra COVID-19, aseguraron los titulares de Salud de la Ciudad de México, Oliva Flores Arellano, y del Estado de México, Gabriel O'Shea, en Así el Weso.

Un día después que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló en este mismo programa que no utiliza cubrebocas y se blinda con dichas gotas, ambos funcionarios coincidieron en que no se ha comprobado su utilizadad ante esta nueva enfermedad.

De hecho, Gabriel O'Shea, detalló que se encuentran en fase experimental e incluso lo mandó a analizar en laboratorio, y aseguró que de hecho el consumo de ciertas frutas podría ser equivalente o de más utilidad.

En tanto, la secretaria Oliva Flores dijo que aunque algunas personas utilizan estos 'recursos para fortalecer el sistema inmunitario, para protegernos es mejor mantener la sana distancia, salir solo en caso necesario y al hacerlo utilizar cubrebocas, si se puede también gafas y careta, portar alcohol en gel y lavarnos las manos frecuentemente.

Quien sí está dentro de esta moda política es el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien le aseguró a Enrique Hernández que aunque Sánchez Cordero no le ha enviado las tan mencionadas gotas, él está tomando 'de otras' que son más un tema de complemento alimenticio. "Igual son de las mismas que está tomando la secretaria", aventuró.

Además de él, los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco han probado 'gotas' en el marco de la pandemia, aunque en este caso sí fueron de las mismas que señaló la secretaria de Gobernación, ya que ella misma se las envió cuando dieron positivo a COVID-19.

Cargando