CON MARTHA DEBAYLE
CON MARTHA DEBAYLE

¿Cómo no ser un roomie del infierno en la cuarentena?

Para todos los que esta cuarentena han tenido que compartirla con sus roomies

Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez.

Compartir un espacio tan íntimo como tu propio hogar puede generar estrés y conflictos. La realidad es que, si no manejamos las cosas de manera adecuada, vivir con roomies puede llegar a ser complicado, sobre todo si las partes involucradas no están acostumbradas a pasar mucho tiempo juntos.

Aún si tienes a los mejores roomies de todos, la relación entre tú y ellos puede deteriorarse durante esta cuarentena, ya que nadie está acostumbrado a interactuar por tanto tiempo con los habitantes de su casa. Por eso es súper necesario que tomen las medidas necesarias para distribuir el trabajo, respetar los espacios comunes y mantener una comunicación sana en todo momento.

Es importante hablar de emociones en esta situación:

Crisis

Sentimiento de pérdida

Amenaza latente

Ansiedad, cortisol y estrés a tope

Daniel Goleman: inteligencia emocional es hacer conciencia de nuestras emociones

Trabajo en equipo en este encierro (convivencia)

En lo social

Giren en torno al respeto sobre los hábitos de cada uno, recuerden que habitan en el mismo espacio y pelear por el lugar en el que dejan la toalla o si aromatizaron de más el ambiente, no facilitará la convivencia.

Contrario a eso, armen horarios del uso de los espacios en caso de ser necesario, busquen actividades para coincidir y si vas a preparar una bebida pregunta si alguien quiere.

Higiene y prevención

Estar constantemente en la calle también pone en riesgo a las personas que viven contigo, practica las medidas de higiene recomendadas por tu propia salud y por los demás.

Home office

Si todos van a tener una junta virtual a la misma hora será mejor que acuerden espacios y tiempos para no acaparar el wifi y evitar salir de fondo con tu pijama elegante de Hello Kitty.

Tips

Detecta lo que te está afectando (ligando a la emoción), amplía tu vocabulario emocional. Qué lo está detonando. Exprésalo (hablar de manera clara y no ambigua, no discutir)

No te lo tomes personal

Piensa que no es momento de juzgar a nadie: cada quien lo está llevando a su propia manera

No te enfoques en lo que no puedes hacer, centra tu atención en lo que sí

Ten tus espacios y actividades egoístas

Hagan actividades lúdicas con las personas que estás en el encierro

Trata de ser cursi: expresa tus emociones en el sentido positivo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir