Triste que piensen que la cultura es superflua: Guadalupe Nettel
La Drectora de la Revista de la Universidad de México afirma que el gremio creyó en un gobierno de cambio que pensaron iba a representarles
Desaparición FONCA y Especial: Diario de la pandemia
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Triste que piensen que la secretaria y algunos funcionarios piensen que la cultura es superflua y que somos unos fifís, así lamentó la escritora y directora de la Revista de la Universidad de México, Guadalupe Nettel la integración del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a la Secretaría de Cultura.
En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la autora reconoció el enorme apoyo del Fondo para la actividad artística, jóvenes creadores, los mejores escritores y los que más han producido en momentos cruciales de su vida, con el apoyo durante tres años.
Destacó el intercambio con escritores consolidados, quienes elegían a los autores que podrían beneficiarse de este programa observando sus proyectos, sin compadrazgos.
La conclusión el Programa de Becas señala, llega a su término por el simple hecho de ser emanado y tener seguimiento de otras administraciones sin importar su reconocimiento a nivel internacionalmente.
Nettel detalla que a los Jóvenes Creadores les eran entregados alrededor de 15 mil pesos al mes durante un año y a los creadores 30 mil pesos cada mes que sirvió para mantener a sus familias mientras ellos escribían.
Señaló que el gremio fue de apoyo al cambio y un gobierno de izquierda en el que creyeron pensando que los representaría, que todo iba a ser igual y tendríamos mayor participación social.
La autora aseguró “estamos comprometidos con retribuirle a la sociedad lo que nos ha dado” por ello detalló se llevan a cabo talleres, gratuitos, y demás labores en todo el país a fin de llevar la cultura a todas partes dado al extranjero la imagen y el mensaje positivo que sólo el deporte, la investigación científica y la cultura pueden dar.