;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El Senado le quedó a deber al pueblo: Emilio Álvarez

El Senador Álvarez Icaza lamentó que Morena no haya querido ampliar la agenda legislativa ante necesidades más apremiantes como la salud y la economía

El Senado le quedó a deber al pueblo: Emilio Álvarez

El Senado le quedó a deber al pueblo: Emilio Álvarez

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El senador Emilio Álvarez Icaza, afirma que la Ley de amnistía es un mecanismo de justicia transicional, y este no es el caso de lo que se aprobó ayer en el Senado.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el senador detalló que lo aprobado ayer es una ley que va a permite un proceso acelerado de liberación de personas detenidas por delitos contra la salud, mujeres, chivos expiatorios, que pudieron haber sido castigadas por abortos involuntarios.

No obstante dijo, se pusieron algunos candados y se tendrá que crear una comisión para que un juez decida la aplicación o no de la amnistía.

La aprobación de ayer dijo, le deja frustración de que el Senado le quedó a deber al pueblo mexicano que debió haber legislado por mejoras para el personal de salud, o cómo enfrentará el futuro la gente que ha perdido sus empleos y hoy tiene hambre; sin embargo dijo “Morena no quiso ampliar la agenda”.

Decidieron aprobar prisión preventiva oficiosa para llena las cárceles de miles de jóvenes sin siquiera saber si son culpables y nadie hace caso a la CNDH afirmó.

El senador consideró que si lo que se quisiera fuera una intervención inmediata tanto el Presidente como la Jefa de gobierno tiene herramientas poderosas para actuar, y aunque no negó que los reclusorios necesiten intervención al ser espacios de corrupción, dijo que no es posible que los legisladores vedan esto como un acto heroico,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad