CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ideal hacer pruebas a todo el que tenga síntomas: Alejandro Macías

El especialista afirma que Método de Vigilancia Centinela podría mejorarse; sin embargo no hay presupuesto para más pruebas

El doctor Alejandro Macías, especialista del Sistema Nacional de Investigación, SIN dijo que el Método de Vigilancia Centinela, utilizado durante la influenza es mejor que lo que se venía haciendo al inicio de la epidemia de coronavirus en nuestro país.

Para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el especialista aseguró que antiguamente se hacía la prueba a todos los que venían del extranjero, sin embargo ahora sólo se aplica a uno de cada diez, por lo que se optó por rectificar y establecer un factor de corrección de los datos registrados.

Señaló que lo ideal sería hacer pruebas a todo aquel que tenga síntomas de coronavirus, sin embargo no hay presupuesto suficiente para hacerlo.

Afirmó que la mortalidad se parece más a la realidad, porque hay un registro civil por lo que cualquiera que muera por neumonía atípica debiera registrarse como resultado de covid-19

Todos los modelos son imperfectos, pero el Centinela es mejor de que lo que teníamos.

Finalmente y ante el vuelco de la gente a las calles en este fin de semana dijo que es una grave irresponsabilidad salir con niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir